Inicio La Pampa Entregaron créditos

Entregaron créditos

LINEA PARA EMPRENDEDORES

La Municipalidad de Santa Rosa entregó una nueva tanda de créditos «Create», destinados a emprendedores y emprendedoras de la capital provincial. A través de un comunicado, desde la comuna destacaron que el monto de la inversión para apoyar a ese sector productivo superó ampliamente el millón de pesos.
En total, la Municipalidad por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico entregó ayer 24 créditos destinados a emprendedores y emprendedoras de un amplio abanico de rubros, desde gastronomía hasta arte.
«Es prioridad del Estado municipal garantizar el acceso a las oportunidades de los vecinas y vecinos emprendedores y potenciar sus proyectos de trabajo; buscando siempre que la reactivación económica sea con inclusión social», dijo la secretaria de Desarrollo Económico, Carmina Besga.
Con la entrega de los 24 créditos, el municipio inyectó más de un millón trescientos mil pesos a la economía local. Los emprendimientos beneficiados, indicaron, corresponden a fraccionados de productos de limpieza, elaboración de pastas artesanales, chacinados, chocolatería, comidas caseras, panadería, cerámica y sublimación de tazas, entre muchos otros.
Los créditos Create son parte de una política pública que se lanzó durante la pandemia de coronavirus para asistir a trabajadores y trabajadoras en situación de emergencia. Con fondos municipales, la comuna busca asistir los emprendimientos de trabajadores y trabajadoras de la economía popular que llevan adelante distintas iniciativas productivas en la ciudad, lo cual busca fomentar y generar oportunidad en un sector de la economía con altos índices de informalidad.