miércoles, 11 diciembre 2019
Inicio La Pampa Entregaron créditos

Entregaron créditos

Funcionarios del ministerio de la Producción de La Pampa, junto al intendente de Colonia Santa Teresa Raúl Weimann, entregaron créditos a tasa cero a emprendedores de la localidad. En este caso, el ministerio estuvo representado por el titular de la subsecretaría de Industria
Silvano Tonellotto y la directora de Asistencia Técnica y Financiera, Lilia Cortese. Esta misma actividad se realizó en la localidad de General Acha.
Tonelotto explicó que «los créditos los trabajamos con los intendentes, es una línea que se viene entregando en todas las localidades pampeanas, se trata de fondos descentralizados, lo cual significa que la provincia los pone a disposición del municipio, este revisa las prioridades y selecciona a los proyectos con mayor sustentabilidad y prioritarios para las comunidades».
En esa línea resaltó el significado de comprender que se trata de «una doble responsabilidad: El municipio que debe seleccionarlos y ustedes el hecho de llevar adelante los proyectos con fondos que tienen tasas inexistentes en el mercado nacional porque son a cero interés, con
agilidad para poder pagarlos».
La llegada de los funcionarios provinciales no se acotó a la participación del acto administrativo, sino que fue aprovechada para visitar importantes emprendimientos. Apenas concluida la entrega de créditos, la delegación visitó al joven Edgardo Ermantraut, beneficiario de un galpón PyM donde podrá potenciar su negocio de construcción de aberturas; la fábrica de bolsones de alta resistencia Big Bag y la planta láctea «la Nata», un exitoso emprendimiento creado hace una década y con un importante nivel de desarrollo comercial a nivel nacional.