Inicio La Pampa Entregaron créditos a comercios

Entregaron créditos a comercios

LINEA PROPIA DEL MUNICIPIO PIQUENSE

(General Pico) – El municipio piquense comenzó con la entrega de la línea propia de créditos, que dirigió a los comercios que no estuvieron exceptuados de los primeros dos meses de la cuarentena dispuesta por la pandemia de Covid-19.
La línea otorga créditos de hasta 50 mil pesos a tasa cero, y se adjudicaron en menos de 15 días, luego que se abriera un registro de comercios.
«Buscamos un mecanismo que fuera rápido y ágil, entendiendo la situación de urgencia de quienes solicitaban el crédito, pero además buscando no generar aglomeración en la oficina» dijo Lisandro Patek, director de Desarrollo Económico del municipio.
Esta semana, la comuna otorgó 24 créditos, y en los próximos días se transferirán los 26 restantes, totalizando un monto de $2,5 millones. Según indicó el funcionario se implementó un sistema digitalizado y mucho más ágil que otras ocasiones.
«Hicimos la inscripción online, y de acuerdo al análisis de esa información por parte de la Oficina de Estadística y de un ponderador, en la Mesa de Asesoramiento a Emprendedores y Empresas, se pudieron establecer quiénes serían los beneficiarios. Luego se informó a los 153 interesados que se anotaron si habían encuadrado en el crédito», agregó.