Inicio La Pampa Entregaron créditos a ocho emprendedores

Entregaron créditos a ocho emprendedores

ALPACHIRI: VISITA DEL MINISTRO ALVAREZ

Un total de ocho beneficiarios de esta localidad recibieron créditos de programa de Desarrollo de la Economía Social. El ministro de Desarrollo Social, Diego Alvarez, y el intendente municipal Rubén Müller encabezaron el breve acto que se concretó en la plaza Sarmiento y bajo el protocolo que exige la pandemia por coronavirus.
Este plan tiene como principal objetivo generar estrategias emprendedoras, tanto asociativas como individuales, y de empleabilidad en sectores que han quedado al margen del mercado formal de trabajo.
Además, participaron del acto la delegada ministerial de la zona este, Adriana Schiller, y el subdirector general de Economía Social, Rodrigo Giraudo, concejales locales e integrantes de la mesa de gestión local.
El programa se enmarca en la Ley de Descentralización y lleva 13 años vigente. Por el programa han pasado 8.200 beneficiarios en toda la provincia recibiendo un crédito y una oportunidad de ser incluidos en un empleo autogestionado que le permita generar sus propios ingresos.
«Como toda política pública que se piensa desde Provincia y, sobre todo en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social, tiene que ser con inclusión, proporcionando oportunidades al que no tiene o al que menos tiene. En este marco debemos destacar el compromiso solidario de la mesa de gestión local y de los beneficiarios quienes aceptaron la reducción de su crédito para poder así alcanzar a todos los inscriptos en ese programa», dijeron las autoridades del ministerio.

Adjudicatarios.
Cada beneficiario recibió la suma de $51.696. Se compone la lista con Maximiliano René Iglesias, compra de herramientas para emprendimiento de servicio de electricidad, gas, cloacas y refrigeración; Matías Ezequiel Fernández, compra de herramientas para taller de electricidad del automotor; Evangelina Elisabet Figueroa, compra de equipamiento para comenzar con emprendimiento de venta de productos comestibles sueltos, dietéticos, para celíacos y condimentos; y Teresa Liliana Gómez, compra de equipamiento para comenzar con emprendimiento de elaboración y diseño de tarjetería, souvenirs y decoración de salones para eventos.
Además, Eduardo Mauricio Fernández, compra de herramientas y equipamiento para comenzar con emprendimiento de herrería y soldadura en general; Diego Roberto Martín Waiman; compra de andamio tubular y rotomartillo para emprendimiento de servicio de albañilería; Leila Macarena Alessandra, compra de equipamiento para apertura de tienda de ropa deportiva unisex y Fabiola Anahí Allasia, compra de equipamiento para gimnasio.