Inicio La Pampa Entregaron créditos a piquenses

Entregaron créditos a piquenses

(General Pico) – El intendente local, Juan José Rainone, entregó ayer créditos a dos emprendedores locales, por una suma de 1.150.000 mil pesos. Los beneficios están enmarcados en la Ley de Desarrollo Económico y en la línea municipal, que se financia con fondos de recupero de la Ley de Descentralización.
El acto de entrega de los créditos se llevó a cabo ayer a la mañana en el despacho del jefe comunal, quien estuvo acompañado por el secretario de Hacienda, Ricardo Biglia, y por el director de Desarrollo Productivo, Marcos Pico.
«Es muy gratificante volver a entregar créditos a través de la Ley 2870, en esta ocasión para dos jóvenes que están emprendiendo, que tienen ganas de crecer y tienen la capacidad de transformarse frente a las adversidades. Me entusiasma ver la fuerza emprendedora, las ganas de hacer y salir adelante. El aporte financiero es una manera de aportar al desarrollo económico y social, y como Estado acompañamos las iniciativas de los vecinos», dijo Rainone.
La Ley Provincial 2870 permite a municipios y comisiones de fomento, extender créditos a emprendedores, previa evaluación de un Consejo Productivo Local. En Pico, este Concejo está conformado por representantes del Ejecutivo Municipal, del Concejo Deliberante y de distintas instituciones del medio.
Los microcréditos están dirigidos a todo tipo de emprendimientos que generen valor agregado, sean estos de tipo productivo o servicios de apoyo a dicho sector, e incluso servicios generales y comercios. El Concejo priorizarán aquellos proyectos que agreguen valor al producto final, mejoren la calidad del proceso productivo o conlleven un importante impacto en la generación de nuevos puestos de trabajo.