Entregaron créditos en 25 de Mayo

LA MINISTRA ALONSO ENCABEZO ACTO

Un total de cinco veinticinqueños recibieron ayer un crédito de Participación Comunitaria. El monto entregado fue de 373.812 pesos. El acto estuvo encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, y el intendente local, Abel Abeldaño.
Los proyectos beneficiados son: “Apoyando al grupo de Alabanza de Jóvenes y Niños de la Iglesia”; “Construyendo Puentes”; Iglesia “Biblia Abierta”; “Educación Física para Todos” y “Nuevo Equipamiento para el Centro Cultural Municipal”.
Alonso aseguró que cada visita a 25 de Mayo “significa seguir construyendo agenda conjunta entre Municipio y Provincia, entendiendo que es la forma de poder avanzar, seguir solucionando los problemas de la gente en estos momentos difíciles que estamos pasando”.
Afirmó que 25 de Mayo “no está ajeno a lo que vive la provincia y ésta no está ajena a lo que vive el país, pero por suerte tenemos hoy la posibilidad de otorgar acompañamiento financiero a instituciones que se preocupan por la sociedad”, indicó.
Legitimó el trabajo de la Mesa de Gestión que fue la encargada de discutir los proyectos y recordó que Carlos Verna, en su anterior gestión, decidió la puesta en funcionamiento de esta Ley de Descentralización, que lleva más de 10 años de ejecución, “y que permite descentralizar recursos y responsabilidades. Esta es la verdadera descentralización, que llega a cada una de las localidades con programas que se vienen sosteniendo en el tiempo y que permiten planificar y previsibilidad del gasto”, indicó.
Explicó que “al momento de hacer la entrega de estos cinco proyectos al intendente podrá hacer uso de los recursos del 2018 y nos pondremos al día, porque ese es el objetivo”, puntualizó.
La funcionaria estuvo acompañada por la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavin, y la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo, quienes fueron recibidas por Abeldaño, concejales e integrantes de la Mesa de Gestión.