Inicio La Pampa Entregaron créditos por dos millones de pesos

Entregaron créditos por dos millones de pesos

BENEFICIO PARA PIQUENSES

La Municipalidad de General Pico y el Gobierno Provincial, entregaron ayer microcréditos a cerca de cuarenta emprendedores locales, por una suma total estimada en los dos millones de pesos. Los beneficios se otorgaron en el marco de la Ley de Descentralización.
El acto de ayer lo encabezó Yolanda Carrizo, subsecretaria de Economía Social de La Pampa, y tuvo la particularidad que se desarrolló en la Plaza Pico, ubicada en el Barrio Talleres, con el objeto de evitar la aglomeración de gente en espacios cerrados, dado el alto número de casos positivos de Covid-19 que se registró en la ciudad, durante la última semana.
También participaron del acto, el viceintendente Daniel López, y los secretarios comunales Pablo Pildain (Gobierno) y Luis Anconetani (Economía).
Durante la jornada de ayer, Municipio y Provincia, entregaron 37 microcréditos por una suma de 2.080.000 millones de pesos, en el marco de la Ley de Descentralización.
«No queríamos postergar el día porque es importante para ustedes, ya que en estos momentos la Municipalidad les está haciendo las transferencias a sus cuentas por todos los créditos», indicó Carrizo.
La funcionaria provincial además destacó que la entrega de ayer significó el cierre de un proceso, en el marco de la legislación que ya funciona desde hace más de una década.
Por último destacó que desde las dos esferas estatales se continuará con el acompañamiento a los emprendedores, no solo a través de una ayuda económica, sino a través de herramientas y de capacitaciones.