Inicio La Pampa Entregaron créditos y herramientas

Entregaron créditos y herramientas

LA MINISTRA ALONSO ENCABEZO TRES ACTOS EN GENERAL PICO

La ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Fernanda Alonso, encabezó ayer a la mañana la entrega de más de doscientos microcréditos por una suma cercana a los 7 millones de pesos. El acto se llevó a cabo en el auditorio del edificio Médano, que estuvo colmado por los beneficiarios sus familiares. También participó de la ceremonia, el jefe comunal Juan José Rainone, y demás funcionarios locales y provinciales.
«La posibilidad de que el Estado Provincial acompañe situaciones que requieren un acompañamiento financiero y también la posibilidad de mejorar la calidad de vida de cada uno de ustedes. Se van a entregar más de 6 millones de pesos en microcréditos del desarrollo de la economía social y son 213 familias las que van a acceder a estos créditos y a la posibilidad de seguir trabajando para atenuar el impacto de la crisis. Estamos viviendo un momento muy difícil, donde sabemos que el que tiene empleo, lo tiene cuidar, y el que no tiene empleo es difícil conseguirlo. Ahí aflora la creatividad de ver qué hacer para atenuar el impacto que está teniendo la crisis. La Pampa puede decir que hace 11 años viene ejecutando esta Ley que creó el gobernador Carlos Verna y oportunamente puso en vigencia, que hace que tengan la posibilidad tangible de encontrar los recursos, para otorgar créditos a través del programa de desarrollo de la economía social», indicó.
La funcionaria provincial, además hizo alusión a las obras de refacción que llevó a cabo el Gobierno de La Pampa en la pileta de Pico FBC, para la que se destinó una suma de 9 millones de pesos.

Herramientas de trabajo.
Previo a la entrega de microcréditos, Alonso encabezó el acto de entrega de certificados y de herramientas de trabajo, en el marco del programa «En Desarrollo», destinado, en esta oportunidad, a mujeres que finalizaron los cursos de pastelería artesanal y fitocosméticos.
«En Desarrollo» fue impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, como estrategia de formación integral para fortalecer e innovar los saberes del trabajo en varones y mujeres, de entre 18 y 41 años de edad, que cuentan con bajos ingresos y que trabajan, o quieran trabajar por cuenta propia. Estas iniciativas del Gobierno Provincial marcan un rumbo muy claro en nuestra provincia y nos estimula mucho a los municipios a alinearnos en el mismo sentido. Independientemente de que dentro de la jurisdicción es un programa que llegó para quedarse, también lo hace en los municipios, sobre todo en el nuestro, porque suma y acompaña a los programas con los que ya contamos», indicó Rainone.
En tanto, Alonso destacó la posibilidad de llegar con capacitación y herramientas de trabajo a una importante franja etaria de la población.
«Esta es la posibilidad que brinda el Gobierno de la Provincia de poder recibir una formación y un acompañamiento personalizado, para ustedes que accedieron a estas dos capacitaciones que se brindaron en General Pico. En momentos tan difíciles como estos, no siempre las estrategias se dan en el mejor clima, pero tengan presente que acá hay un Estado que nunca dejó de pensar en cada uno de los pampeanos y pampeanas en buscar alternativas y propuestas que generaran menos impacto en esta crisis que nos afecta a todos. Acceder al certificado y al kit, los habilita para que puedan animarse a empezar otra etapa, que es la del trabajo. Esta es la propuesta que tenemos y estamos convencidos de que este programa vino para quedarse», manifestó.