Entregaron créditos y tarjetas alimentarias

BENEFICIOS PARA QUEMU QUEMU

El miércoles por la mañana, se entregaron en Quemú Quemú 4.814 tarjetas alimentarias y 11 créditos de Economía Social, por un monto total de $203.052,46. El Encuentro Regional de Educación Alimentaria, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Cultura, tuvo lugar en edificio municipal.
Estuvieron presentes en el lugar la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el intendente local, Alfredo Fernández; la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, la subsecretaria de Desentralizacion Territorial, Patricia Lavín, la directora de Planificación de Políticas Sociales, Laura Ramborger, la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo y los intendentes de la Región II.
La ministra de Desarrollo Social dijo con respecto a las tarjetas alimentarias que “tiene que ver con cuestiones que van más allá de la ingesta de alimentos, es una visión que nos propusimos al inicio de esta gestión y que se fue adaptando en función de las condiciones que impuso el gobierno nacional y que afecta directamente a la gente que menos tiene, alimentarse no pasa solo por comer sino también por educarse”.
Alonso consideró necesario un plan de seguridad alimentaria como el de La Pampa, “sostenido en el tiempo y financiado por el Gobierno provincial en más de un 70% y que está garantizado para que continúe en el 2019”.
En tanto, la titular de Cultura, Adriana Maggio, sostuvo las políticas alimentarias “tienen que ver con la nutrición de la persona, del espíritu, de recuperar valores familiares y que en la práctica se hacen con acciones. Estaremos entregando un diario de recetas, con la idea de proponerles el recupero de las recetas caseras que solían hacer las madres. De algún modo es como recuperar esos lazos y vínculos familiares que tienen que ver con los integrantes de una familia dentro de un hogar”.

Créditos.
Con respecto a la entrega de créditos, la titular del Ministerio de Desarrollo Social expresó: “Hemos ido a visitar a 400 personas que han recibido estos créditos en el marco de la Ley de Descentralización, se ha sostenido el trabajo de esas personas y un 23% ha generado la posibilidad de incorporar otra persona para llevar adelante la actividad económica”.
Por su parte, el intendente Alfredo Fernández agradeció la presencia de los funcionarios presentes y pidió a los beneficiarios que realicen el esfuerzo de devolver el crédito para que otros vecinos tambien puedan acceder a ese beneficio.
Los créditos de Economía Social, de la Ley de Descentralización, fueron otorgados para actividades de albañilería, elaboración de comidas, costura, bijouterie y comercio. Mientras que las tarjetas alimentarias serán distribuidas en Agustoni, Alta Italia, Bernardo Larroudé, Ceballos, Colonia Barón, Dorila, General Pico, Coronel Hilario Lagos, Intendente Alvear, Metileo, Miguel Cané, Monte Nievas, Sarah, Speluzzi, Trenel, Vértiz, Villa Mirasol y Quemú Quemú.