Inicio La Pampa Entregaron distinciones en la DPV

Entregaron distinciones en la DPV

En el Día del Camino y del Trabajador Vial, se entregaron ayer reconocimientos a agentes con 20, 25 y 30 años de servicio en la institución.
El acto se desarrolló ayer al mediodía en el auditorio de la Dirección Provincial de Vialidad, con la presencia del presidente del área, Jorge Etchehury; el vicepresidente, Luis Colla; los vocales del Directorio, Carlos Rossi y Horacio Labegorra; el ingeniero jefe Rodrigo Cadenas, personal de la Dirección, familiares e invitados. Durante la ceremonia, el titular de la DPV apuntó contra los incumplimientos de la gestión macrista: «Nación no cumplió con las reparaciones y los alteos. Estamos con suerte porque el paquete todavía aguanta. Nación no responde ante los pedidos nuestros. No está cortado el diálogo, pero no hay respuestas».
Tras la palabra de Etchechury, fueron 14 agentes los reconocidos por la institución, quienes recibieron una medalla de plata y un reloj por sus años de servicio.
Durante la ceremonia se recordó que pocos países tienen asignado el Día del Camino, que en Argentina se extiende a todos los trabajadores de la actividad vial y que al momento de crearse la Dirección Provincial de Vialidad en 1953 existían menos de 50 kilómetros de caminos pavimentados. «La historia siguió su curso y la institución cumplió con la función de construir y conservar caminos, promover el progreso, señalizar, aunar culturas y aportar a la seguridad vial, destacaron las autoridades durante el acto.
El presidente de la entidad agradeció el acompañamiento. «Es el último año de la gestión, debo manifestar mi reconocimiento a todos ustedes que me acompañaron. Hemos logrado muchas cosas, hemos fortalecido a lo que hace el equipamiento de Vialidad y eso quiero que lo aprovechen y que lo hagan producir», remarcó.
«Estamos haciendo un balance en lo que llevamos de gestión, hemos recuperado 650 kilómetros de caminos, de repavimentación, que sobre 1.300 es un porcentaje interesante . Al llegar acá teníamos un 50% de la red deteriorada», explicó.
Etchechury también se refirió a los trabajos que faltan realizar sobre la Ruta N°4 y 10. «Tenemos una asignación pendiente, pero son poco más de 200 kilómetros. Estamos haciendo un trámite experimental en la 10, en el acceso a Colonia Barón, de diez kilómetros. Si eso anda bien, dentro de lo que podríamos hacer es lo más económico y ahí podríamos apuntarle a que la ruta quede mejor transitable», comentó.