Inicio La Pampa Entregaron equipo de trabajo

Entregaron equipo de trabajo

A TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA ECONOMIA POPULAR

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, encabezó la entrega de 60 equipos de trabajo para recicladores y recicladoras del relleno sanitario. «Seguimos dando pasos para fortalecer la identidad y dignificar las condiciones laborales de las familias santarroseñas que viven del reciclado», destacó
El acto se llevó a cabo ayer por la mañana, con la presencia también del director de Economía Popular Federico Ignaszewski. Durante la ceremonia, cada persona recibió campera de abrigo, campera rompevientos, chaleco térmico, remera, pantalón, borcegos, faja de seguridad, guantes y barbijo.
«Seguimos dando pasos para fortalecer la identidad y dignificar las condiciones laborales de las familias santarroseñas que viven del reciclado», destacó el intendente y destacó el trabajo en conjunto con el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y diferentes organizaciones sociales. En esa línea, resaltó la entrega «de indumentaria de trabajo para que puedan desempeñar sus tareas con comodidad, criterios de higiene y seguridad».

Inclusión social.
En diálogo con LA ARENA, Ignaszewski destacó que el equipo de trabajo se gestionó en el marco del programa Potenciar Trabajo y resaltó que para este contexto de bajas temperaturas «mejora mucho las condiciones», tanto para recicladores como para los y las trabajadoras de la Escuela Hortícola. A su vez, celebró el trabajo que «se viene haciendo entre organización social y Estado, con una perspectiva de que el reciclado va a ser con inclusión social en Santa Rosa. No es dejando a los trabajadores afuera, sino conjuntamente».
En esa línea, detalló que «los trabajadores de la economía popular van de a poco con el salario social complementario, con la ropa, con la maquinaria que llegó de Ambiente, con el armado de horarios de trabajo, ganando en derechos laborales y mejores condiciones». Esto se verá profundizado, consideró, cuando comience la separación en origen. Además, se está trabajando actualmente en «ir a buscar producción a grandes generadores» para incrementar los ingresos económicos.

Contraste.
«La perspectiva de trabajo es con inclusión social», remarcó y marcó diferencias con la gestión del macrismo, tanto a nivel nacional como municipal. «Lejos estaba de incluir socialmente a los trabajadores de la economía popular», sostuvo.
Para el funcionario hay «un contraste muy grande» con la gestión anterior y destacó que actualmente «hay un respaldo muy importante de la gestión municipal a trabajar en conjunto con las organizaciones sociales, en este caso el MTE, y para nosotros es una alegría grande».
«El primer punto fue la creación de la propia dirección y a partir de ahí se han dado un montón de políticas públicas que tienen que ver con regularizar situaciones de precariedad», indicó y mencionó la ordenanza para la venta ambulante, las líneas de créditos, el trabajo con recicladores y recicladoras, y la puesta en marcha de la Escuela Hortícola municipal.