Inicio La Pampa Entregaron herramientas de trabajo

Entregaron herramientas de trabajo

EMPRENDIMIENTOS EN SANTA ROSA

Equipamiento y herramientas de trabajo para 15 emprendimientos locales se entregaron ayer por la mañana, durante un acto realizado en el playón situado frente al Albergue Municipal. Con los protocolos sanitarios correspondientes, se efectuó la entrega de equipamiento y herramientas de trabajo por un monto que superó los 5 millones de pesos, financiados a través del Programa Nacional «Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social», y gestionados en forma conjunta a través de los gobiernos provincial y municipal.
En la oportunidad, presidieron la entrega el ministro de Desarrollo Social de La Pampa, Diego Álvarez; el intendente municipal de Santa Rosa, Luciano di Nápoli; el director general de Economía Social de la Provincia, Sergio Gómez; y la secretaria de Desarrollo Económico del Municipio, Carmina Besga, entre otros.
El programa promueve el acceso a insumos, herramientas y/o materiales de trabajo a personas que estén en situación de alta vulnerabilidad social y económica, y que desarrollen iniciativas productivas o de servicios, de manera individual o asociada, sin un empleo formal registrado.
Entre las herramientas y el equipamiento entregado se incluyó una máquina chipeadora destinada a un emprendimiento grupal y una máquina amasadora industrial de 50 kilogramos.