Entregaron kits accidentológicos

SEGURIDAD VIAL

En el Ministerio de Seguridad se llevó adelante la entrega en comodato, por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, de seis Kits Accidentológicos destinados a la Policía de La Pampa.
La jornada estuvo encabezada por el ministro de Seguridad, Julio González; el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez; el subsecretario de Protección Ciudadana, Lisandro Ranocchia; el jefe y subjefe de la Policía, Roberto Ayala y Héctor Lara, respectivamente; y el director general de Seguridad Vial, Fernando Funes.
González comunicó que estos elementos “están destinados a cada una de las unidades regionales de la Policía de La Pampa” y que “los restantes estarán distribuidos entre las Divisiones de Accidentología de Santa Rosa y General Pico”.
“Con estas herramientas permitimos al Observatorio de Accidentología que trabaje coordinadamente con el Observatorio Nacional y dé celeridad a la hora de cargar datos, sobre todo en el mapa de riesgo en zonas críticas, donde hay accidentes viales con lesionadas graves o víctimas fatales. A partir de allí evaluamos alternativas a llevar adelante, de tipo operativo, o en mejoras de infraestructura”, indicó.
El titular de la cartera de Seguridad se refirió también a las gestiones en materia de prevención. “Trabajamos en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para minimizar riesgos; estas gestiones interinstitucionales permiten abocarse a un problema, viéndolo desde las dos esferas, para que la solución llegue de forma más rápida”, concluyó.