Entregaron los certificados del Diplomado en Comunicación Política

Con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Alonso, se realizó la entrega de certificados correspondientes al Diplomado en Comunicación Política, organizado por la Dirección General de Juventud.

El mismo comenzó en abril, con seis clases que fueron dictadas por Alexis González, y donde participaron cerca de 150 jóvenes de toda la provincia.

“Es una misión cumplida, valorando que la gente aceptó la propuesta, era una demanda necesaria y quedamos conformes con las expectativas que teníamos”, expresó Alonso.

Asimismo se refirió a las iniciativas que tendrán lugar en los próximos meses. “Tenemos programado, para el fines de julio, la posibilidad de realizar un foro juvenil, donde el eje de trabajo va a hacer la participación ciudadana. En agosto tenemos el Aprender a Gobernar, que es otra instancia de participación de adolescentes en experiencias de proyectos ejecutivos y su defensa”, anticipó.

Desde el Ministerio se seguirán propiciando espacios de encuentro, de formación y de capacitación.

Por otra parte, el director General de Juventud explicó que se trató de una propuesta sugerida por estudiantes de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Nacional de La Pampa, “a la que hemos dado forma con la Consultora de Estrategia y Comunicación de Alexis González”.

“Hemos logrado hacer este Diplomado a partir del pedido, para que los jóvenes puedan aprender cómo comunicar las diferentes actividades que realizan tanto en la actividad política como también en la actividad institucional”, añadió el director. Y completó: “Se ha mantenido un gran número de personas, ayer (por este jueves) recibieron su certificado y seguimos trabajando para que lo jóvenes se comprometan y puedan aprovechar las diferentes ofertas que hacemos desde la Dirección”.