Inicio La Pampa Entregaron más de 17 mil árboles

Entregaron más de 17 mil árboles

VIVEROS PROVINCIALES

Los viveros forestales provinciales entregaron más de 17 mil ejemplares de árboles de distintas especies durante el año 2020. La información fue difundida ayer por parte del Ministerio de la Producción, a cargo de la ejecución de los programas provinciales de arbolado urbano y periurbano, entre otros.
A modo de balance del trabajo realizado durante el año pasado, la cartera difundió en las redes sociales que se entregaron un total de 17.500 árboles que fueron producidos integramente por los viveros provinciales. «Desde el Ministerio, a través de la Dirección de Recursos Naturales, se ha apostado a incentivar, y promover, programas de forestaciones con distintas finalidades, con productos forestales producidos en los cinco viveros forestales provinciales», indicaron.
Los miles de árboles mencionados anteriormente fueron entregados tanto a personas particulares como a asociaciones civiles y municipios en el marco de los programas de arbolado urbano y periurbano, fomento a las forestaciones rurales, forestaciones de mitigación ambiental, instituciones deportivas públicas y privadas y programas de fomento de forestaciones a instituciones educativas públicas y privadas.
Finalmente, desde el organismo informaron que para aquellas personas que requieran información por estar interesadas en recibir ejemplares de algún árbol deberán comunicarse desde febrero al Área de Arbolado y Forestación de la Dirección de Recursos Naturales a través del correo electrónico arbolado@lapampa.gob.ar o a los teléfonos 02954 452600 Int 5088.