miércoles, 24 febrero 2021
Inicio La Pampa Entregaron más de 2 mil kits escolares

Entregaron más de 2 mil kits escolares

BENEFICIO DE UPCN PARA AFILIADOS

En la mañana de ayer la Unión de Personal Civil de la Nación comenzó a distribuir más de 2 mil kits escolares para niños y niñas desde jardín hasta el último año de la escuela secundaria. El beneficio para afiliados y afiliadas del gremio contiene mochila, cuadernos, lápices y lapiceras, cartuchera y todo lo necesario para encarar la vuelta a clases.
La entrega se realizará durante toda la semana en la sede de la calle Escalante 649 de lunes a viernes de 8 a 15 horas. Sin embargo, también realizan entrega a las localidades del interior provincial a través de la articulación con delegados y delegadas del gremio que nuclea a trabajadores y trabajadoras estatales.
«El contexto actual en el que estamos hace que como organización reforcemos nuestra idea fundante de acción social sumado a un montón de beneficios. Y eso es porque no somos solo la pelea de un punto más de aumento sino que tenemos una mirada integral», dijo a LA ARENA Daniela Fernández, secretaria de organización de UPCN.
Por su parte, Cecilia Rulf, a cargo del área de Desarrollo Social del gremio destacó que «antes entregábamos sólo guardapolvos pero este año decidimos encarar la entrega de más de 2.000 kits para todos los afiliados y afiliadas, desde jardín hasta el último año del secundario».
Vale remarcar, además, que el paquete con los artículos escolares es gratuito y su entrega fue programada días atrás por la organización gremial no sólo para Santa Rosa sino que también para el resto de las localidades. «En los próximos días vamos a entregar en el resto de la provincia. Nosotros tenemos el territorio regionalizado y en cada una de esas regiones tenemos un delegado o delegada a través del cual se entregarán los kits», completó Fernández.