Entregaron microcréditos por 2 millones de pesos

(General Pico) – El municipio piquense y el Gobierno provincial, entregaron ayer a emprendedores locales, cinco microcréditos a través del Ministerio de Desarrollo Territorial, por una suma estimada de 2 millones de pesos.
El acto se llevó a cabo ayer a la mañana en una de las salas del edificio Médano, y estuvo encabezado por Fernanda Alonso y Martín Borthiry, ministros de Desarrollo Social y de Desarrollo Territorial, respectivamente. También participó el jefe comunal Juan José Rainone; la diputada provincial, Alicia Mayoral; el diputado nacional, Sergio Ziliotto; la senadora Norma Durango; y demás autoridades locales y provinciales.
El año anterior, un total de 24 emprendimientos locales fueron beneficiados con esta línea crediticia, por un monto total de 8,6 millones de pesos, los cuales se orientaron a fortalecer variadas actividades industriales, comerciales y de servicios. Pese a la difícil situación económica reinante, los créditos otorgados a través de esta ley, tuvieron un recupero total.
Borthiry sostuvo que “es importante que se sientan acompañados por el Gobierno provincial como también de la Municipalidad de General Pico”. También remarcó que los créditos que se otorgaron ayer, tiene el interés más bajo de la provincia, un 32 por ciento.
Además mencionó que se trabaja junto con el Ministro de Hacienda, “para que quienes ya están pagando capital, por un año no lo paguen, es decir, que van a pagar interés pero no el capital hasta fines del 2019.
Los beneficiarios de estas líneas, podrán destinar el dinero a la compra de materia prima, incorporación de bienes de capital, mejoramiento de procesos productivos, asistencia técnica, procesos de certificación de calidad y habilitaciones especiales, mejoras en los sistemas de comercialización o aperturas de nuevos mercados, entre otros.