Inicio La Pampa Entregaron nuevos chalecos

Entregaron nuevos chalecos

PROTECCION "MULTIAMENAZA" PARA PERSONAL FEMENINO DE LA POLICÍA

El Ministerio de Seguridad de La Pampa entregó por primera vez en su historia 70 chalecos «Multiamenazas RB2» para mujeres de las diferentes Unidades Regionales de la Policía de La Pampa que realizan tareas operativas. Hasta ahora, las mujeres de la Policía provincial tenían que utilizar chalecos para hombres.
El gobierno provincial informó que esta entrega es la primera partida, y contó con una inversión total de $ 3.567.573,75.
Frente al edificio de Vialidad Provincial, donde se encuentra cartera de Seguridad, se entregaron simbólicamente 10 de los 70 chalecos adquiridos para la fuerza. El acto fue encabezado por el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, quien remarcó la importancia de estas acciones donde celebró la iniciativa y agradeció «el apoyo total» del gobernador Sergio Ziliotto, en cuestiones que hacen a un cambio de paradigma y dan reconocimiento a la mujer policía. «Este es, en parte, un reconocimiento histórico a nuestra mujer policía» destacó di Nápoli y continúo «por más simple que parezca este acto es muy significativo para el cambio cultural que estamos comenzando a transitar».
«Debemos acompañar este cambio de paradigma con acciones, como es la entrega de estos chalecos, que de forma simbólica se entregan hoy estos diez, pero las compras serán tan dinámicas como las compras de chalecos para policías hombres», dijo y añadió que «es un placer que nos acompañe hoy Liliana Robledo, por la impronta que tanto ella, como todo el gobierno provincial, da en materia de igualdad y reconocimiento de los derechos de la mujer. Además, les agradezco muchísimo y es un honor tenerlas hoy aquí presentes para reconocerlas», finalizó.

Protección multiamenazas.

Los chalecos de protección antibalística, anticortante y antipunzante son de fabricación nacional y fueron diseñados con fisonomía externa femenina, considerando las medidas y peso de las trabajadoras de las fuerzas para reducir posibles riesgos en la salud de las mismas. Los chalecos son de marca «FM» y el modelo es «Mutiamenaza 2.2 RB2» que tiene la particularidad de ser un chaleco que cuenta con una protección contra objetos cortantes y una protección balística RB2 (lo que significa que protege contra el impacto de proyectiles de gran calibre, encamisados con punta blanda y masas nominales).
La entrega forma parte de las políticas de seguridad que se implementan desde la cartera de seguridad con la finalidad de reconocer los derechos de las mujeres que trabajan por el bienestar de todos los pampeanos. Participaron del breve acto, la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Liliana Robledo; el jefe de Policía, Héctor Lara, entre otras autoridades del ministerio y la Policía.

Cambio de paradigma.

Robledo celebró el «cambio de paradigma y visibilización de estas acciones» donde además reconoció al ministro di Nápoli por «su mirada y las políticas de transversalidad».
«Este cambio de paradigma y este entender, que está acompañado en el ámbito policial, es muy importante y estas son acciones que visibilizan este nuevo paradigma. Es un gran avance en el reconocimiento de los derechos de las mujeres dentro de la Policía de La Pampa», aseguró.