Inicio La Pampa Entregaron petitorio

Entregaron petitorio

"COMERCIANTES AUTOCONVOCADOS"

Pese a que rige nuevamente el Aislamiento Social en la ciudad, un grupo de comerciantes denominados autoconvocados marcharon ayer desde la Plaza San Martín hasta Casa de Gobierno y entregaron un petitorio dirigido al gobernador Sergio Ziliotto, en el que pidieron por la vuelta a una «fase intermedia» que les permita tener sus comercios abiertos. Además, uno de los representantes del grupo dijo que, aunque no hay nada concreto, «se habla de presentar un recurso de amparo y de suspensiones masivas».
«Lo que hicimos fue entregar un petitorio dirigido al gobernador en el que planteamos la maximización de los protocolos de seguridad y también nos pusimos a disposición de ellos para tratar de concienciar más a nuestros clientes. Queremos hacer un registro de quienes ingresan justamente para no volver a Fase Uno, algo que el comercio no está dispuesto a aceptar ya que no hay forma de mantenernos económicamente», dijo a LA ARENA, Gustavo Clemente, representante de Comerciantes Autoconvocados La Pampa (Calpa).
A su vez, adelantó que hoy volverán a marchar a Casa de Gobierno pese a la cuarentena al considerar que «no podemos entrar en Fase 1 cuando no hay muertos». Pretenden, según expresó, «volver a como estábamos antes del 28 de julio o hacer una fase intermedia».

Recursos y suspensiones
Por otra parte, Clemente reconoció que hubo planteos por parte de algunos de los comerciantes que integran el grupo de autoconvocados para presentar recursos de amparo contra la decisión de Ziliotto y también que «se habló de suspensiones masivas de empleados».
«Hay varias propuestas; alguno planteó la idea de presentar algún recurso de amparo contra la medida de retroceder de fase», comentó y agregó: «Se habló también de que si la Fase 1 se extiende en el tiempo como pasó con la cuarentena anterior que duró 60 días se haga una suspensión masiva de empleados porque no vamos a poder hacer frente a los sueldos».
De todos modos, aclaró que «todavía no hay nada establecido y no está la decisión tomada».