Inicio La Pampa Entregaron ponedoras en un barrio

Entregaron ponedoras en un barrio

El Ministerio de la Producción continúa con la entrega de gallinas ponedoras a familias carenciadas de distintos puntos del territorio pampeano. En esta oportunidad se concretó en el Barrio Escondido de Santa Rosa. Allí estuvieron el subsecretario de Desarrollo Local, Ariel Aquino y la directora de Capacitación y Comercio, Aixa Salussoglia.
Ambos se acercaron al lugar, más concretamente a la biblioteca del mismo, ya que «nuclea a la mayor cantidad de mujeres del barrio que son sostén de hogar», señaló la directora, agregando que en ese mismo camino hace tiempo estas mujeres se unieron y armaron una huerta con el fin de contribuir al ingreso de sus hogares, «ya que se llevan lo producido como hortalizas y plantines».
Comentó que algunas de ellas ya crían gallinas en sus hogares, otras lo van a hacer por primera vez «a partir de este aporte de gallinas ponedoras que está ofreciendo el Ministerio a 10 mamás que están a cargo de su familia». Además se les hace entrega del alimento necesario para los primeros meses de crianza y también se les brinda una charla informativa respecto de cómo criarlas y cuidarlas «para que dentro de unos meses puedan tener una buena producción de huevos».
Salussoglia recordó que esta acción se lleva a cabo a través de la Granja Experimental de Catriló y ya se hizo entrega de ponedoras en Carro Quemado, Loventué, Victorica, y también «pidieron en Cachirulo y en Ataliva Roca».

Trabajo directo.
El Ministerio de la Producción impulsa políticas públicas que tienen que ver con el trabajo directo con las personas «por ello -sostuvo la funcionaria- hacemos las entregas a domicilio, para poder estar con la gente, charlar con ellas, explicarles cómo cuidarlas, se trata de tener un acercamiento con la población a la que asistimos».
Algunas de las beneficiarias del programa dependiente de la Dirección de Ganadería, opinaron acerca de esta propuesta del Ministerio. Por su parte Nélida, del barrio Los Hornos, sostuvo que «me parece genial, es la primera vez que voy a criar pollos, con lo cual voy a probar. Mi mamá ya lo hizo anteriormente así que seguro me va a ayudar». Y ya proyectando comentó que comenzará en el garage de su casa «luego tendré que hacer un gallinero en el patio».
A su vez Selva, del Barrio Escondido, rescató que «este es un proyecto que tengo porque mi hija el año próximo se va a estudiar». Para ello dijo «ya comencé con una huerta y ahora voy a seguir con las ponedoras y todo lo que me den estas producciones será destinado al estudio de ella. Es un proyecto a largo plazo», sostuvo.