Viernes 11 de julio 2025

Entregaron premios del «Concurso de Cuentos del Mes de las Infancias»

Redacción Avances 14/09/2021 - 12.24.hs

Durante este martes por la mañana en el Centro Municipal de Cultura, se realizó la entrega de premios correspondientes a las obras ganadoras del «Concurso de Cuentos del Mes de las Infancias».

 

De este acto participaron el secretario de Cultura y Educación del Municipio, Pablo Ferrero, acompañado por la Directora de Educación, Natalia Lara, la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Sofía Pérez Dupont, y el Subdirector de Niñez, Adolescencia y Familia, Santiago Ferranty.

 

PREMIADOS.

 

De acuerdo a las bases del concurso, los premios en cada una de las categorías eran los siguientes:

 

·         1er Premio: Una Tablet + Edición de la obra en un libro + Narración en la Radio Municipal

 

·         2do Premio: Edición de la obra en un libro + Narración en la Radio Municipal

 

·         3er Premio: Narración en la Radio Municipal

 

En ese marco, se detalla a continuación, la nómina de obras ganadoras junto a sus autores en las distintas categorías:

 

·         De 6 a 12 años:

 

o   1er Premio: “La Señorita Miel al Rescate” – Alfonsina Folmer Ginestet

 

o   2do Premio: “Paulina en la Escuela” – Ana Emilia Klundt

 

o   3er Premio: —DESIERTO—

 

·         De 13 A 17 años:

 

o   1er Premio: “El Delantal” – Candela Blandi

 

o   2do Premio: —DESIERTO—

 

o   3er Premio: —DESIERTO—

 

·         De 18 a 25años: —DESIERTA—

 

·         Desde 26 años:

 

o   1er Premio: “De Vientos Sin Sombras” – Diana Bustos

 

o   2do Premio: —DESIERTO—

 

o   3er Premio: —DESIERTO—

 

«Cabe destacar que también se hizo una mención especial a la pequeña Amanda Beloqui, de 3 años, que participó del concurso de una forma muy original y ocurrente, aunque por fuera de las categorías descritas anteriormente», indica un parte de prensa.

 

Y aclara: «vale la pena aclarar que aquellas categorías o premios que quedaron desiertos, pueden haber sido por no haber recibido obras en esa categoría, o bien porque las presentadas no cumplían con lo requerido en las bases y condiciones del concurso, que fueran difundidas oportunamente».

 

'
'