Lunes 22 de abril 2024

Entregaron préstamos de mejoramiento habitacional en Toay

Redacción 11/06/2018 - 19.06.hs

El Gobierno provincial llevó a cabo este lunes una nueva entrega de préstamos de Mejoramiento Habitacional Rucalhué, en este caso beneficiando a 13 familias de la localidad de Toay.

 

Durante la jornada, se hicieron presentes la ministra de Desarrollo Social Fernanda Alonso, el intendente local Ariel Rojas, el director de Promoción Comunitaria, Javier Weis, y el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas.

 

Alonso indicó que responden a una necesidad concreta que tiene La Pampa, como es el mejoramiento habitacional. “Es una de las mayores demandas que tenemos y apunta directamente a mejorar la calidad de vida de las familias”, señaló.

 

Los 13 beneficios entregados este lunes en Toay “se suman a los 8 millones de pesos que se han invertido en este programa, en las 45 localidades que ya hemos incorporado a la ejecución de los Rucalhué en esta gestión”. Y aclaró  que “nos proponemos llegar a todas las localidades que cuentan con esta necesidad”.

 

Alonso, indicó que para acceder al programa, se deben cumplir una serie de requisitos, por ejemplo tener regularizada la situación dominial, por eso felicitó a los beneficiarios.

 

La funcionaria planteó también la necesidad del recupero, “ya que eso nos permite pensar en incorporar más familias a este beneficio, por eso les pedimos que asuman ese compromiso; se trata de momentos difíciles en los cuales es necesaria la presencia del Estado y hoy se ve en la entrega de estos créditos”.

 

Finalmente, la titular de la cartera de Desarrollo Social recordó que en el mes de mayo también estuvo en Toay entregando los créditos de Economía Social, y días después se llevó a cabo el Foro Pampeano de Economía Social “que fue un éxito”; por ello adelantó que se está pensando en una segunda edición.

 

“Nos pone muy contentos la posibilidad de acercarnos con este importante beneficio a cada uno de ustedes”, destacó Rojas.

 

Y destacó el compromiso social de este Gobierno, “tanto municipal como provincial, que trabajando en conjunto, con confianza y esfuerzo, nos permite generar beneficios para los pampeanos y en este caso para los toayenses. En otros niveles de Estado no se piensa en los que menos tienen, en quienes no llegan a cubrir sus necesidades básicas, sino todo lo contrario, en cómo beneficiar a los más poderosos. Este es nuestro compromiso, y si bien muchas veces no llegamos a todos como quisiéramos, lo intentamos”.

 

Sobre los créditos otorgados, sostuvo que rondan los 40 mil pesos y tienen un plazo de 11 años, con cuotas sin intereses. “Qué lindo sería si el crédito del FMI fuera en estas mismas condiciones para nuestro país, sin intereses y a largo plazo, pero lamentablemente no es así".

 

Finalmente pidió a los beneficiarios devolver el crédito “con el compromiso y la responsabilidad que se merece, para poder llegar a otros vecinos de la localidad”.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?