Inicio La Pampa Entregaron sables

Entregaron sables

ACTO POLICIAL

Durante un acto realizado ayer por la tarde en la Escuela Primaria 143, 36 cadetes del primer año del Instituto Superior Policial recibieron se entregaron uniformes, ya con el adoptado color azul, y sables Couteaux, que simbolizan la conducción y el mando de los oficiales.
De la ceremonia estuvieron presentes el jefe y subjefe de la Policía Pampeana, Roberto Ayala y Héctor Lara, el subsecretario de Protección Ciudadana de la provincia, Lisandro Ranochia Ongaro, el rector y vicerrectora del Instituto, Luis Alberto Fitz y Susana Rodríguez, entre otras autoridades policiales, profesores del instituto y familiares de los aspirantes.
Tras el ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación del himno, desde la Fuerza Policial pampeana celebraron el labor realizado por los 36 jóvenes durante un año de estudio y dedicación. «Este uniforme no les da privilegios sino mayores obligaciones» con para la sociedad pampeana, expresaron antes de iniciar el acto de entrega. Sobre los sables Couteaux, señalaron que dicho instrumento simbolizan la conducción y el mando de los oficiales.