Inicio La Pampa Entregaron tenencia a dos manzanas

Entregaron tenencia a dos manzanas

OTRO PASO PARA URBANIZAR TOMAS EN 25 DE MAYO

La gestión actual del municipio veinticinqueño, que encabeza el intendente Abel Abeldaño sigue firme en su plan urbanizador. En estos días concretó la entrega de «tenencia precaria» al barrio «Los Hornos», ya trabajan en lo mismo para el barrio «La Esperanza», y adelantó ayer que en treinta días salen a subasta sesenta terrenos.

Barrio Los Hornos.
En la tarde del martes, el municipio dio un nuevo e importante paso para la regularización territorial del barrio «Los Hornos» a vecinos de las manzana 1 y 2 vecinos. Ayer fue el turno de otros 21 pobladores de las manzanas 3 y 4, y hoy se continuará con la firma de las actas de los vecinos de las manzanas 5 y 6.
El intendente Abel Abeldaño encabezó ambos eventos y también lo hará en el hoy. En los emotivos encuentros las autoridades municipales entregaron la posesión formal de las manzanas de dicho espacio urbano. Desde el municipio informaron que en la oportunidad participaron concejales, funcionarios y vecinos del ex asentamiento Los Hornos, y allí se realizó la entrega y firma del acta de «tenencia precaria» de la del desde hoy llamado, Barrio Los Hornos.
«Vale destacar que este es el primer paso para la urbanización de dicho barrio, lo que permitirá a cada familia lograr una mejor calidad de vida. Con la urbanización se logró la organización de las viviendas por lo que cada vecino cuenta con una localización por calle y altura», explicaron desde el municipio.
«Con la adquisición y firma de este acta los vecinos que viven en esa zona, podrán solicitar la baja de los diferentes servicios públicos como energía, agua potable, gas y cloacas. Cabe recordar que con la organización y urbanización del Barrio Los Hornos se cumple una vez más una promesa de campaña que realizó el ejecutivo», señalaron desde la comuna.

Más urbanización.
Por otro lado, el intendente Abeldaño reveló ayer que ya se iniciaron los trámites de la documentación del Barrio La Esperanza, que permitirá que los vecinos que lo habitan puedan obtener también la tenencia precaria al principio y luego tramitar la escritura.
Y adelantó que en la sesión del Concejo Deliberante de ayer se aprobó la venta de más terrenos. El día lunes se promulgará la ordenanza y luego de 30 días de venta de los pliegos, se comenzara con la subasta de 60 terrenos.
Los precios serán accesibles y le permitirá a los vecinos interesados adquirir su terreno en cuotas o efectivo. Y hay que destacar que estos terrenos cuentan con el servicio de luz, gas, agua y cloacas.