Entregaron tres créditos

MEJORAMIENTO HABITACIONAL EN VILLA MIRASOL

El jueves por la mañana se entregaron 3 créditos de mejoramiento habitacional Rucalhué, por un monto total de $70.000, en la localidad de Villa Mirasol. Participaron del acto el director de Promoción Social, Javier Weiz, el intendente local, Emilio Soncini, y el concejal, Héctor Ramborger.
El funcionario provincial se refirió la importancia de este tipo de créditos, más aún con la situación que vive el país. En ese sentido destacó que ya son más de $8.500.000 entregados a vecinos de distintas localidades de la operatoria.
Weiz explicó que quienes acceden al Rucalhué deben cumplir una serie de requisitos, para asegurar la devolución y permitir así que otras personas puedan acceder al beneficio. “Es importante que la persona que se acerque para acceder al crédito tenga un ingreso que le permita hacer el pago de la cuota, que es muy baja, unos $300, y los intendentes lo han entendido y en eso trabajan a la hora de seleccionar los beneficiarios”, dijo.
Otro de los requisitos es contar con la titularidad de la vivienda, ya sea a través de escritura pública, boleto de compra venta o, si es del IPAV, con una antigüedad de 5 años, “para garantizar que quien accede al crédito lo utilice en una vivienda que va a ser para él”.
El jefe comunal transmitió su satisfacción por poder ayudar a 3 familias de la localidad, “veo muy bien la operatoria, tiene una cuota muy accesible para que se pueda pagar, nosotros vamos recaudando y así podemos ayudar a otros vecinos”.