Inicio La Pampa Entregaron un nuevo móvil policial al Grupo Especial de General Pico

Entregaron un nuevo móvil policial al Grupo Especial de General Pico

Durante este lunes por la mañana el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, oficializó la entrega del nuevo móvil policial marca Mercedes Benz modelo Sprinter Furgón 415 con equipamiento policial para el Grupo Especial de General Pico, dependiente de la Unidad Regional II.  

Participaron del breve acto de entrega el jefe de la Policía de la Pampa, Héctor Lara; el subjefe, Rene Bossio; el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Daniel Guinchinau; el director de Relaciones Institucionales, Héctor Iervasi; el jefe de la Unidad Regional II, Cristian Dupuy; el jefe del Grupo Especial UR-II, Martín Ignacio José Portillo; y demás autoridades policiales.

La formalización se realizó en el edificio que el mencionado Grupo posee en la localidad de General Pico, ubicado en calle 109, respetando las medidas sanitarias y epidemiológicas que la situación demanda.

Dicho vehículo cuenta con herramientas especiales adecuadas para los Grupos de Operaciones Especiales, como el balizamiento frontal y posterior, equipo de radio, capacidad para 12 efectivos, plataforma en techo con porta escalera, plataforma extensible para objetivos de altura, malacate en frontal de accionamiento manual directo o remoto, interior con asientos de PVC, armero específico para armas largas, estribos y agarraderas laterales para transportar personal en caso de intervenciones que demanden una urgencia en la irrupción, y la posibilidad de salida trasera y lateral del vehículo, según la necesidad.

Asimismo, se realizó una reunión con el personal con el motivo de manifestar apoyo y acompañamiento a los representantes de las fuerzas de seguridad para valorar las políticas de seguridad implementadas e interiorizarse en las realidades que hacen a la faz técnica y operativa. Además de felicitar las tareas desempeñadas en situaciones puntuales del contexto actual, condicionado por la pandemia de Covid-19.