miércoles, 30 septiembre 2020
Inicio La Pampa Entregaron viviendas a familias de Colonia Santa María

Entregaron viviendas a familias de Colonia Santa María

Cuatro familias de Colonia Santa María recibieron en la mañana de este martes su flamante vivienda construida a través del Plan Provincial “Mi Casa”, celebrando además los 112 años de la localidad.

El acto de entrega estuvo encabezado por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, junto al actual titular de la Comisión de Fomento de la localidad, Carlos Norberto Aschemacher, quien especialmente invitó al anterior jefe comunal, Serafín Eberhardt, otorgándole un tinte muy emotivo a la jornada.

Las unidades habitacionales corresponden a la etapa del Plan “Mi Casa” mediante el cual el Gobierno provincial otorgaba financiamiento para la construcción de viviendas a localidades de menos de 10 mil habitantes y los Municipios y Comisiones de Fomento tenían a su cargo la contratación y ejecución total de la obra, como así también la provisión de los terrenos para las viviendas dotados de la infraestructura básica.

De parte del Gobierno provincial, fue el ministro Bensusán, quien celebró “estar participando del aniversario de localidad aunque en esta oportunidad a través de un festejo atípico, pero nada más lindo que hacerlo entregando viviendas. Damos una solución habitacional a familias que lo necesitaban y concretamos un sueño. Eso como parte de una gestión de Gobierno, nos pone muy contentos”.

ESFUERZO.

Recordó que “este programa se inició en la gestión de Carlos Verna y lo continuó Sergio Ziliotto a partir de la falta de viviendas de planes del Gobierno nacional. Es un esfuerzo compartido entre municipio y Provincia y vemos que se van finalizando. Las viviendas son muy lindas y el presidente de la Comisión de Fomento ya nos comentaba la posibilidad de hacer una vivienda más en un terreno lindante”.

Bensusán precisó que “hay varias obras en ejecución y la verdad que venir a visitar estas localidades donde los vecinos le ponen muchas ganas y mucho amor para llevarla adelante nos reconforta. Seguramente van a contar con todo el apoyo del Gobierno provincial para poder lograr concreciones que beneficien a Colonia Santa María”.

Aschemacher, se mostró emocionado por “estar acompañado por las autoridades provinciales en este día tan importante para nosotros y para la gente que recibe su vivienda. Tenemos más casas otorgadas para empezar a hacer. Así que eso nos da mucha alegría”.

Enumeró las obras que están previstas, “una fábrica de pastas, aulas virtuales y consultorios médicos que son necesarias” y contó que “la obra de agua está avanzada y la seguimos haciendo con mano de obra del municipio. También hemos hablado con las autoridades provinciales la posibilidad de continuar con lo que falta para terminar la Estación de Servicio para la localidad”.