Inicio La Pampa Entregaron viviendas en Alta Italia

Entregaron viviendas en Alta Italia

El jueves se entregaron seis viviendas del Plan provincial «Mi Casa» y se inauguró el parque infantil, el predio Zona Fabril Metalmecánica y la plata de residuos reciclables de la localidad.
Durante el acto estuvieron presentes el presidente del IPAV, Jorge Tébes, los gerentes del organismo de vivienda, Rogelio Schanton y Héctor Corredera, concejales y demás autoridades municipales, quienes fueron recibidos por el intendente, Oscar Flores.
Durante la ceremonia Jorge Tébes expresó su satisfacción de estar en Alta Italia realizando las inauguraciones. «Ante la imposibilidad por parte de Nación de mandarnos recursos económicos para realizar viviendas sociales, nuestro Gobernador tomó la decisión, no solo en este tema sino en varios, donde Nación optó por no mandar recursos para seguir construyendo viviendas. Hoy es la única posibilidad que tenemos, a través del plan pampeano Mi Casa».
El titular del IPAV destacó el trabajo conjunto con los intendentes, quienes tienen el conocimiento de la localidad y optan por el tipo de vivienda. «El plan se va a seguir desarrollando, Verna, junto al gobernador electo han manifestado la intención de que este plan siga adelante.

Santa Teresa.
En los últimos días, profesionales del IPAV, estuvieron en la Colonia Santa Teresa realizando las certificaciones de avance de obra de las viviendas que allí se construyen. Dichas certificaciones fueron aprobadas satisfactoriamente.
El Plan «Mi Casa» en Santa Teresa, implica la construcción de dos viviendas de 87 Mts2, de tres dormitorios; y ocho de 74 mts2 de 2 dormitorios.
Para esto, el IPAV otorgó un subsidio, que es complementado por la propia municipalidad, que además de financiar el proyecto se hace cargo de la mano de obra y dirección, diseño de planos exclusivos, compra de materiales, logística y gestión integral.