Entregaron viviendas en el oeste pampeano

Hoy martes por la mañana, se entregaron cinco viviendas del Plan Techo Digno en la localidad de Luan Toro. Participaron del acto la intendenta municipal, Mónica Valor; el presidente del IPAV, Jorge Tébes, el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas, concejales, demás funcionarios provinciales y municipales, autoridades policiales y educativas, y vecinos.

En nombre del Gobierno provincial habló el titular del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda, quien acercó el saludo del gobernador y se refirió a la presencia permanente del Gobierno de La Pampa en todas las localidades. “Nos toca trabajar en vivienda, han sido años difíciles porque la política de vivienda ha cambiado”, sostuvo Tébes, quien recordó que en el presupuesto nacional a La Pampa le fue asignado un monto muy escaso en este rubro.

En ese sentido, y considerando que se debe acompañar a la gente con viviendas sociales para consolidar las familias y desarrollar armónicamente las comunidades, es que se creó el Plan Pampeano de Viviendas “Mi Casa”. En Luan Toro serán tres las viviendas que comenzarán a ejecutarse dentro del nuevo programa, “ya hemos firmado el convenio con la intendenta”.

“La Provincia sigue estando presente resolviendo los problemas de vivienda con un enorme esfuerzo. Apostamos al trabajo, por eso la Provincia aporta programas y recursos y los intendentes acompañan. Con las firmas de esta semana llegamos a 56 localidades con convenios para hacer viviendas, y un total aproximado de 400 casas para localidades de menos de 10.000 habitantes”, expresó el presidente del IPAV.