miércoles, 11 diciembre 2019
Inicio La Pampa Entró "a los tiros"

Entró «a los tiros»

A BORDO DE UNA MOTO

Un joven de 26 años se metió con su moto en el interior de una casa, se atrincheró en una de las habitaciones y comenzó a disparar. Las detonaciones no hirieron a nadie y tras la intervención de la Policía fue detenido.
Según explicaron a LA ARENA fuentes policiales, el episodio ocurrió este martes a las 3.30 en una vivienda situada en el Pasaje 12 de Octubre, del barrio Peñi Ruca. En ese momento, dos mujeres se encontraban en el domicilio. «Dejaron, por el calor, la puerta de ingreso abierta», relataron los voceros policiales.
Sin embargo, de repente, un desconocido, a bordo de una motocicleta, se metió a toda marcha literalmente en la casa. El joven se bajó de la moto y fue hasta una de las habitaciones donde se encerró y empezó a efectuar disparos con una pistola 9 milímetros. «Efectuó tres disparos en distintas direcciones, pero por suerte no lastimó a nadie», expresaron las fuentes policiales.
Ante esta dramática situación, las mujeres alertaron a efectivos de la Comisaría Tercera, quienes arribaron de manera inmediata al domicilio.
Los efectivos a través de los mecanismos respectivos lograron desarmar, reducir y arrestar al joven, que fue trasladado posteriormente a la sede policial. Las mujeres, en tanto, no sufrieron lesiones, y se encuentran fuera de peligro.

Internado en Salud Mental.
Con respecto al atacante, fuentes judiciales indicaron que se encuentra internado en el área de Salud Mental del Hospital Lucio Molas, por lo que por el momento no ha podido ser evaluado. «Cuando el médico diga que está apto para declarar, será llevado a Fiscalía para ser indagado y formalizado», explicaron.
Lo que tratarán de determinar los investigadores es si el detenido posee «un estado de alteración de sus facultades muy amplio» o si la agresión la cometió bajo los efectos de algún estupefaciente. «Lo vamos a determinar con una pericia, que se le va a pedir cuando se lo formalice».
De todas maneras, indicaron que ya fue atendido por un médico forense para ver su estado. «Eventualmente si no está en condiciones de estar en proceso penal, se le solicitará la internación judicial, como medida de protección para sí y para terceros», indicaron.