Entuban aguas residuales

"CIEN METROS POR DIA"

La firma Ecop está avanzando en la obra para entubar los líquidos cloacales que, desde la planta de tratamiento norte, se derivan hacia el Bajo de Giuliani. El objetivo de la obra, enmarcada en el Plan de Mitigación diseñado por la Provincia ante la crisis sanitaria de Santa Rosa, es que esas aguas residuales tratadas no se deriven por un canal a cielo abierto como ocurre actualmente.
La nueva cañería está siendo enterrada en forma paralela a la Ruta Nacional 35. “Se está avanzando a razón de cien metros por día”, informaron desde la constructora a los cronistas de este diario que visitaron la obra ayer por la tarde. De acuerdo al plan que debe seguir la firma, el agua residual tratada recién será volcada en el canal a cielo abierto cuando se salga de la zona urbana, casi a la altura del ingreso al Parque Apícola.
Las tareas incluyen también la limpieza del canal a cielo abierto que arranca a la altura de la Rotonda del Ejército y llega hasta el Bajo de Giuliani, el cual se utiliza también para derivar los excedentes pluviales de la ciudad, tanto los colectados por los sistemas pluviales de la zona sur como aquellos que se bombean desde la laguna Don Tomás.