Inicio La Pampa Envían al CD proyecto de pase a planta

Envían al CD proyecto de pase a planta

INSTALARAN CAMARAS DE SEGURIDAD

(General Acha) – La intendenta municipal de General Acha confirmó que en una sesión especial el concejo deliberante aprobará el pase a planta permanente de diez trabajadores contratados y prometió que todos los que están en esa condición serán incorporados antes del final de su mandato, en diciembre.
Arrarás, que se repuso de una afección cardíaca y no va por su reelección, envió el proyecto al CD y tras ponerse en contacto con ediles opositores anunció ayer que le prometieron una sesión especial para tratar el tema. Ayer, la jefa comunal participó de la asunción del nuevo comisario de la departamental local, Rubén Baz y ambos anunciaron la instalación de cámaras de seguridad callejeras y un centro de monitoreo que manejará la fuerza de seguridad.
La funcionaria informó que el jueves envió al concejo deliberante el proyecto de ordenanza por el pase a planta permanente de los diez trabajadores. «En su momento fue aprobado pero no estaban creadas las vacantes», justificó y luego anunció que «hoy (viernes) me pidieron una reunión por este tema los concejales de la posición, peronistas, radicales y del PRO porque parece que no están muy interiorizados del tema del aparente malestar de los propios empleados y de los gremios, ATE y UPCN».

«Plantean dudas».
Antes, la jefa comunal dijo que el acto administrativo de renovar los contratos de esos empleados se debió a que de otro modo hubieran perdido ante el Instituto de Seguridad Social la posibilidad de tener la obra social. Indicó además que ayer se reunió con un delegado gremial de UPCN que también vino a plantear sus dudas.
Afirmó luego que el pase se hará a través «de una sesión especial en la que se tratará la situación de estos diez trabajadores, al menos así me lo manifestaron los concejales con los que tuvo oportunidad de conversar». El pase a planta se efectivizaría desde el 1 de febrero.
La intendenta, enfrentada con los concejales de su propia fuerza, participó ayer de la asunción del nuevo jefe de la departamental local, Rubén Baz (ver aparte). Elogió al comisario con quién dijo ya ha trabajado en forma conjunta «y sabemos de su accionar y su compromiso con la sociedad».
Ante la consulta particular, respondió que aún quedan en el municipio «algo más de veinte trabajadores contratados que vienen desde la gestión de María Elena García. Yo he prometido que antes de que finalice mi gestión (10 de diciembre de este año) van a estar todos en planta permanente».
Finalmente fue tajante sobre la posibilidad de que algunos funcionarios actuales también queden en la planta permanente una vez que finalicen la función. «Yo creo que eso no corresponde y además nadie me lo ha planteado», cerró.

Nuevo Comisario.
Desde ayer, Rubén Darío Baz se encuentra al frente de la Departamental de la ciudad de General Acha luego de ocupar desde 2016 la subjefatura de la dependencia.
En ese escenario, y a poco de asumir, indicó que profundizará los controles de tránsito y en relación directa con las instituciones atacará los delitos contra la propiedad, los más comunes en la zona.
En forma conjunta con el municipio, este mes arrancan los trámites para la compra e instalación de cámaras de seguridad en distintos de la ciudad. «Ya lo hemos consensuado con la Unidad Regional III (UR III), en una dependencia de esta comisaría funcionará el centro de monitoreo de esas cámaras.
El flamante comisario destacó además los buenos resultados del operativo «Río Atuel» indicando que no se han registrado accidentes graves y recordó que «el fin es la prevención, la educación del conductor y no se hace con fines recaudatorios».