Inicio La Pampa Envían cortes a Angola

Envían cortes a Angola

FRIGORIFICO DE SANTA ISABEL

La empresa Carnes Naturales de La Pampa SA, operadora del Frigorífico Santa Isabel, concretó el pasado 22 de octubre un embarque con destino a Angola con una carga de 25 toneladas de cabras faenadas y procesadas íntegramente en el complejo santaisabelino. A su vez, las operatorias hacia mercados externos por parte de la empresa tendrán continuidad hacia el cierre de año con al menos dos envíos más: uno a Brasil y otro a Jordania.
La producción de caprinos y ovinos del Frigorífico Santa Isabel ya es reconocida en el mercado interno porque la mercadería allí faenada y acondicionada ha llegado a las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Salta.
Sin embargo, el directorio de Frigorífico de Santa Isabel elaboró, con el acompañamiento del Ministerio de la Producción de La Pampa, diversas acciones que permitieron aperturas de negocios exitosas en el plano internacional. Una prueba de ello es el último embarque con destino a Angola, concretado el pasado 22 de octubre, con una carga de 25 toneladas de cabras faenadas y procesadas íntegramente en el complejo santaisabelino.
Se trata del quinto embarque hacia el exterior siendo los primeros a Bahamas, Sultanato de Omán (con faena bajo el rito Halal) y otras tres a Angola.

Otros mercados.
Las operatorias hacia mercados externos por parte de la empresa tendrán continuidad hacia el cierre de año con al menos dos envíos más: uno a Brasil y otro a Jordania. En el caso del comercio con el país vecino, será el «debut» del Frigorífico, lo que representa un importante desafío profesional debido a que el brasileño es un mercado con un alto nivel de exigencia en cuanto a la calidad del producto.
Esto se debe a que desde Brasil se demandan los llamados «cortes anatómicos» de ovinos, lo cual constituye un evidente salto cualitativo con agregado de valor para la empresa pampeana. Esta novedad coloca al frigorífico a la altura de los requerimientos del gigante del Mercosur y convierte en un hecho palpable los objetivos de la gestión de Gobierno en cuanto a las políticas que se vienen llevando a cabo orientadas hacia la mejora continua de sus procesos productivos.

Diversificación.
Por otro lado, en el caso de Jordania se estarán enviando corderos en carcasas (enteros) lo cual también resulta una novedad y desafío anexo, ya que no se han realizado hasta la fecha exportaciones de corderos livianos por parte de la compañía.
Desde el Ejecutivo sostuvieron, tomando como base las recientes acciones comerciales y mirando en retrospectiva los primeros pasos tratando de afianzar su presencia en una zona crítica, que «es un hecho palpable que el frigorífico ha logrado sortear, no sin dificultades, los vaivenes propios de una política económica nacional fundada en el desaliento a las economías regionales».
En ese sentido, indicaron que la población puede «visualizar el efecto multiplicador que tuvo la fundación del emprendimiento. En ese sentido cobra singular valor que el recurso humano, alrededor de 20 personas, proviene de la zona de Santa Isabel y Algarrobo del Aguila, y se adaptaron a las exigencias con capacitaciones que los calificaron para el máximo nivel de exigencia».