Inicio La Pampa Envían proyecto

Envían proyecto

FEPAMCO SE INTEGRA A PAMPETROL

Este lunes ingresará a la Cámara de Diputados un proyecto de Ley para que la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco) se integre como socia a Pampetrol Sapem. «La acción tiende a fortalecer la alianza estratégica entre el sector y el Gobierno Provincial con el objetivo de avanzar en la soberanía energética de La Pampa», destacaron desde el Ejecutivo.
Según informaron oficialmente, el proyecto será girado a la Legislatura tras la decisión de la Fepamco de aceptar el ofrecimiento realizado por el gobernador Sergio Ziliotto para que se sumen a la empresa de bandera provincial. De esta manera, la titularidad de las acciones le permitirá a las cooperativas contar con un Director Titular y un Director Suplente en la petrolera estatal.
«La iniciativa surgió de la decisión política del primer mandatario provincial de consolidar la alianza de trabajo del Gobierno con las entidades cooperativas y reconocer el esfuerzo solidario que estas organizaciones aportan a la Provincia», indicaron desde Provincia.
El 30 de diciembre de 2020, el Poder Ejecutivo invitó a la Fepamco a formar parte de la empresa pampeana, mediante la adquisición del 1 % de las acciones Clase C, que representan 19.400 acciones. Luego, la Federación aceptó formalmente la propuesta y se comprometió a aportar y acompañar las acciones que en materia energética, redunden en beneficio de la Provincia y de sus habitantes.
La participación de las cooperativas «contribuirá a fortalecer y complementar el rol de Pampetrol como empresa de energía, encargada de ejecutar la política pública energética que se defina desde las áreas competentes del Estado Provincial», expresa el proyecto girado a Diputados.
Tal como definió el Poder Ejecutivo Provincial, el objetivo de la alianza con las cooperativas tiende a «aunar ideas y esfuerzos que garanticen el desarrollo sostenible de la Provincia y una mejor calidad de vida para las pampeanas y los pampeanos».