Inicio La Pampa EPET 6 de Realicó ganó Desafío ECO

EPET 6 de Realicó ganó Desafío ECO

FINAL CON 45 ADOLESCENTES

El equipo «Ghost Riders» del colegio de la EPET 6 de Realicó resultó ganador de la gran final presencial del Desafío ECO, organizado por la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) y que incluyó a 45 adolescentes en la instancia definitoria que se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas.
Durante tres horas, los 15 mejores equipos del desafío compitieron representando a su colegio. Los equipos ganadores fueron: en primer puesto para el equipo «Ghost Riders» de la EPET 6 de Realicó, el segundo puesto para «The Boss» del Instituto Manuel Belgrano de Macachín, y en tercer lugar «Rodadito», de la EPET 5 de la misma localidad.
Los colegios que participaron de la final fueron: EPET 5 de Macachín, EPET 6 de Realicó, EPET 7 de Intendente Alvear, Instituto Manuel Belgrano de Macachín, Manuel Belgrano de Eduardo Castex, Secundario Prof. J. A. Alfajeme de 25 de Mayo, Instituto Cristo Redentor de Winifreda y el Colegio Carlos Pellegrini, de la ciudad de Buenos Aires.
Para los/as 45 finalistas hubo medallas, y para los mejores tres equipos medallas y copas; quienes obtuvieron el 1º puesto ganaron tablets, el 2º puesto, parlantes bluetooth, y el 3º puesto auriculares bluetooth. Además, hubo premios para los todos los/as docentes que acompañaron a los equipos durante la competencia: se trata de un curso virtual de 4 módulos en «Herramientas Didácticas para el desarrollo Emprendedor y Proyectos».
En el acto de premiación se destacó la presencia de dos raperos, Manu Berti y Musa, quienes a partir de palabras que propusieron los chicos y chicas participantes armaron sus rimas (porcentaje, costos, instabilidad, equilibrio, balance, emprendedor fueron algunas de las propuestas, justamente relacionadas con el Desafío ECO).
Durante la premiación estuvo la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, el titular de la Fundación del Banco Pampa, Alberto Giorgis, el rector de la UNLPam, Oscar Alpa, y el rector de la Facultad Francisco Marull.
En total, desde el inicio del Desafío hubo más de 140 equipos, con 430 estudiantes de 67 colegios. Se trata de un simulador de empresa on line donde quien compite aprende jugando a manejar su propio emprendimiento durante cuatro semanas.