“Era necesario reemplazar el viejo formato del boletín”

JOSE PEREZ SOBRE LA AGENCIA PROVINCIAL DE NOTICIAS

El Gobierno de La Pampa puso en funciones la nueva Agencia Provincial de Noticias (APN), plataforma que permitirá tanto a los medios de comunicación como a los pampeanos, acceder en tiempo real a la noticias producidas en el seno del Estado provincial. “Era necesario reemplazar el viejo formato del boletín oficial por una nueva plataforma”, expresó el subsecretario de Medios, José Pérez. Desde la oposición, criticaron esta nueva medida, la cual la catalogaron como propia de un “régimen comunista”.
En diálogo con Radio Noticias, el funcionario provincial expresó que la idea de crear una agencia de noticias estatal nació de la necesidad del Gobierno de adaptarse a las nuevas tecnologías de información y la comunicación.
“Hubo un tiempo en donde la realidad periodística estaba basada en dos radios AM y un par de diarios de papel, y bueno, se la abastecía con los boletines de prensa. Sin embargo, esta realidad cambió”, explicó el subsecretario.
Y agregó: “Se ha diversificado ahora la manera de comunicarnos, como también los medios que hoy tiene La Pampa, que la cantidad de insumos que se hace necesario para llegar con la información producida por el Gobierno generó que se cree una plataforma multimedial de noticias para poder subir toda la información”.

Funcionamiento.
Por medio de esta nueva agencia de noticias, el Estado provincial propone poner a disposición las noticias en tiempo real las noticias -y los diferentes insumos en sus distintos formatos- que el Gobierno va generando con sus actividades.
“Lo que presentamos es una plataforma para el acceso a la información, pero la idea es pasar a una parte interactiva a través de las redes, donde exista un ida y vuelta, y también poder ampliar a que las distintas municipalidades puedan subir a esta app las noticias de sus comunas”, expresó Pérez.
El tradicional “boletín de noticias”, que durante varios años fue el modo de comunicación oficial, se mantendrá por un breve lapso de transición para que puedan coordinar las adaptaciones pertinentes. Para bajar la aplicación deberán acceder a la siguiente enlace: https://apn.lapampa.gob.ar/.

Crítica.
El empresario Luis Bertone, delegado del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y militante del PRO en la provincia, cruzó al Gobierno Provincial por la conformación de esta nueva agencia de noticias. A través de Twitter, el funcionario hizo una fuerte declaración al comparar la administración vernista con un “régimen comunista”.
“Sin esto (la APN) no éramos un régimen comunista verdadero, ahora sí los jerarcas del PJ pueden contar su propio relato de la realidad. Además crean un montón de puestos de trabajo! (Todo con la tuya por supuesto)”, escribió.

Listado.
En los últimos días, varios rumores vinculaban al subsecretario dentro del armado de la lista de diputados provinciales por el justicialismo. Sin embargo, el propio funcionario debió aclarar que, de momentos, no existió una propuesta oficial al respecto.
“Desde que salió el rumor he estado aclarando sobre este tema, por supuesto que me gustaría, pero yo no se absolutamente nada sobre la conformación de la lista, no he hablado con nadie”, explicó Pérez.
Y cerró: “Hay un grado de incertidumbre sobre esto que yo creo que no es cierto, pero con el tiempo se aclararán las cosas. No estoy en la parte de armado del frente, esto se va a ir cerrando ya la semana que viene porque deben presentar las listas y ahí va estar claro cuáles serán los candidatos”.