sábado, 19 septiembre 2020
Inicio La Pampa Era positivo de Covid-19 y rompió con el aislamiento

Era positivo de Covid-19 y rompió con el aislamiento

El intendente local  indicó que un hombre que había sido diagnosticado con coronavirus rompió el aislamiento y se concurrió a una gomería. Ya fue trasladado, junto a su esposa, al Hospital Centeno de Pico por ser personas de riesgo y se le abrió una causa penal.

INTENDENTE ALVEAR / REDACCION

El caso positivo de Covid-19 en la localidad de Intendente Alvear es en una persona que tras haber sido hisopada por su carácter de caso sospechoso, rompió con el aislamiento, lo que desató las críticas y la preocupación en la población norteña.

Ayer, el intendente Juan Cruz Barton y el subcomisario Carlos Villegas revelaron en rueda de prensa que el positivo “rompió el aislamiento concurriendo al menos a un taller de gomería”.

El autor de tan irresponsable acción es dueño de una peluquería y un medio de transporte que une la localidad con Santa Rosa.

Calificaron el hecho como “grave” y precisaron que hasta ayer continuaban con la tarea de dar con todos los contactos estrechos que esta persona tuvo. Mientras tanto, en las redes sociales, los alvearenses escribieron todo tipo de epítetos y reclamaron el nombre del irresponsable y de los comercios que eventualmente pudo visitar para tratar de establecer eventuales contactos.

Causa judicial.

Siguiendo las normas, la policía alvearense inició al hombre una causa judicial enmarcando la misma en supuesta violación del artículo 205 del Código Penal. El mismo establece pena de prisión de entre seis meses y dos años a quien violare medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Desde Salud trabajan en la identificación de los contactos estrechos y la última información confirmada arrojó un número de 45 personas aisladas. “Número muy bajo”, consideró el intendente municipal en rueda de prensa, teniendo en cuenta que la persona contagiada posee una peluquería en Avenida España, y un medio de transporte de pasajeros con destino Santa Rosa.

Desde ayer, el vecino y su esposa se encuentran internados en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico ya que son personas de riesgo por su edad. Se esperaba para última hora de anoche el resultado del análisis efectuado a la mujer.

Origen del contagio.

Las autoridades, también hasta ayer a mediodía, no habían podido dar con el origen del contagio, hecho que causó tal vez la mayor preocupación. “Ahora no importa la pena que merece este hombre, ahora lo que hay que saber es el origen y los contactos para evitar la propagación”, escribió con tino un vecino en el momento en que arreciaban las críticas y pedidos de castigos al irresponsable.

Se pidió a los vecinos que informen al Hospital Reumann Enz si han mantenido contacto con esa persona y su esposa desde el domingo 30 de agosto hasta la fecha.

Si bien, las autoridades apelaron una vez más a la “responsabilidad social”, se extremarán controles durante el fin de semana en los cuales participarán funcionarios municipales, concejales, integrantes del Comité de Crisis local, personal de Salud, de Policía y Bomberos. Por el momento las actividades permitidas no sufren modificación.