domingo, 20 septiembre 2020
Inicio La Pampa "Eran contratados temporales"

«Eran contratados temporales»

EL FREPAM DICEN QUE DI NAPOLI ECHO A CINCO EMPLEADOS

La Municipalidad de Santa Rosa, a través de su Dirección de Recursos Humanos, aseguró que desde que asumió la actual gestión el 10 de diciembre de 2019 «no se ha despedido a ningún trabajador». La información surgió en respuesta a la situación planteada por el bloque de concejales del Frepam, que salió a señalar que ven «con gran preocupación que el intendente Luciano di Nápoli ha tomado la decisión política de desvincular de la municipalidad a empleados que ingresaron durante la anterior gestión».
La respuesta a esta acusación de parte del municipio fue admitir que «sí han llegado a su término contratos temporales y específicos, que habían sido contraídos por la administración precedente. Una vez finalizados los mismos, dentro del marco legal vigente, a algunos de ellos se les dio continuidad y a otros no, de acuerdo a la necesidad funcional específica que el municipio tiene de ellos».
Los ediles Pablo Pera Ibarguren, Claudia Giorgis y Gustavo Estavilla, expresan que Luciano di Nápoli «lejos de cumplir con sus palabras cuando dijo que el ‘municipio necesita tener a sus empleados como valor principal’ ha decidido prescindir de al menos cinco trabajadores, entre ellos una reciente mamá, en un marco de emergencia social».
Agregan que estos trabajadores comenzaron a desempeñarse en la municipalidad en 2019 «a partir de vacantes generadas por jubilaciones y retiros, desarrollando tareas específicas y en buen cumplimiento de sus labores, demostrando idoneidad, capacidad y compromiso al servicio de la municipalidad reconocido tanto por sus compañeros, como por las personas que atendían diariamente».
Dicen los frepamistas que «pese a los intentos realizados ante altos funcionarios de la actual gestión y concejales oficialistas, para que se revierta la medida, la decisión política parece mantenerse».
Formulan además un «llamado público de reflexión al Intendente» solicitando «la inmediata reincorporación de los trabajadores desvinculados».