Inicio La Pampa "Es algo extraoficial", aseguran desde la UTA

«Es algo extraoficial», aseguran desde la UTA

¿SE VA AUTOBUSES SANTA FE?

El secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), José Alvarez, consideró ayer que «la amenaza de irse por parte de Autobuses es algo extraoficial, es una versión que tiran para ver si así consiguen que los reciba ahora el intendente electo».
Ante la posibilidad de que la empresa Autobuses Santa Fe abandone la prestación del servicio de transporte de pasajeros en Santa Rosa, el dirigente dijo que «a nosotros no se nos comunicó nada, salió a hablar el gerente directamente en algunos medios, pero ni a nosotros, ni al gobierno municipal se le comunicó nada por lo que tengo entendido».
«Meten presión porque dicen que di Nápoli no les atiende el teléfono, pero creo que tienen que esperar hasta el 10 de diciembre a que asuma. Después de esa fecha nos reuniremos todos y trataremos de lograr los mejores acuerdos para todos», expresó Alvarez.
El dirigente de la UTA señaló por otra parte que «la situación actual de los trabajadores es normal, obviamente que cuando surge una noticia así todos empiezan a llamar, porque se preocupan por la fuente laboral, pero la respuesta es que no hay nada, que son solo trascendidos».
«Suelen actuar de esta manera para tratar de presionar, la vez anterior cuando estuvo parado el transporte venían amenazando con que se iban a ir, pero en esa época habían presentado notas en el municipio», advirtió el dirigente.

En alerta.
Alvarez indicó que se encuentran «en alerta», porque «sabemos que se cae el subsidio de 2.900.000 pesos del fondo compensador que era hasta fin de año y que en el presupuesto nacional no había nada para transporte».
«Pero para el presupuesto 2020 hay que esperar a que mande el nuevo gobierno y ver qué dice, si va a haber algún subsidio para transporte, sobre todo para corta y media distancia que son los sectores más afectados. Larga distancia se esta defendiendo un poco mejor por ahora», concluyó.