“Es correcto que Coirco la controle”

El jueves pasado se desarrolló una nueva reunión del Comité Interprovincial del Río Colorado (Coirco), en Bahía Blanca, y uno de los temas abordados fue la revisión del Acueducto Pedro Luro-Bahía Blanca. Este acueducto es de 1.200 milímetros, similar al que está en La Pampa.
El secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, fue consultado ayer por este diario y señaló: “Nos parece adecuado que se haga uso del agua del Colorado para consumo humano. Nos parece correcto que Coirco sea el organismo de cuenca, porque es quien debe organizar y controlar toda obra sobre el Colorado”.
La obra recorre 120 kilómetros, de Pedro Luro a Bahía Blanca, y de Pedro Luro hasta la obra de toma son aproximadamente 1.550 metros. Con esto se abastece a Bahía Blanca y 10 localidades bonaerenses, y abastece un total de 450 mil habitantes. Está proyectado hasta el año 2050.
“Se va a sacar 1,7 en primera instancia y 2, 6 metros cúbicos por segundo, en una segunda etapa. Y nos parece adecuado que sea el organismo de cuenta, Coirco, quien organice y controle toda obra sobre el Colorado. Obviamente que si es para consumo humano es primordial, y se parece bastante a la obra que está en La Pampa con respecto al acueducto del Colorado”, concluyó el secretario de Recursos Hídricos.