Inicio La Pampa "Es el resultado de una lucha de todos"

«Es el resultado de una lucha de todos»

GENERAL ACHA CELEBRA EL ANUNCIO DEL GOBERNADOR ZILIOTTO

La viceintendenta a cargo del ejecutivo local, Judit Acri, no ocultó su satisfacción por el anuncio realizado por el gobernador Sergio Ziliotto respecto al plan de obras que se prevé realizar en las rutas nacionales que atraviesan La Pampa, que incluye la travesía urbana y el nuevo acceso a General Acha.
«La unión hace la fuerza, colectoras sí», dice el mensaje que Judit Acri difundió a través de las redes sociales para llegar a todos los achenses. Subrayó que fue una obra solicitada por el pueblo, gestionada por la municipalidad y anunciada por el gobernador.
En ese sentido Acri recordó que en una conferencia de prensa, el gobernador Sergio Ziliotto anunció que para el año 2021 se iniciará la obra de colectoras y travesía urbana en esta ciudad. «Desde que se inició la actual gestión, el pedido no se freno y la intensidad del mismo tampoco», afirmó.
Las gestiones fueron canalizadas por el intendente Abel Sabarots -por cuestiones de salud se encuentra alejado temporariamente de la función-, de manera conjunta con quien lo remplaza actualmente, Judit Acri.

Logro.
De esta manera -prosiguió- se confirma «algo esperado por años». Consideró que se trata del resultado de «una lucha de todos y todas, que se convierte en logro», y representará una importante inversión que el gobierno nacional volcará a la ciudad».
Como se recordará fueron numerosas las manifestaciones que tuvo como protagonistas a diferentes sectores de la ciudad, sumado a las autoridades municipales de la gestión anterior, y a los legisladores provinciales de ese entonces, Lucrecia Barruti (PJ), Adriana Leher (Frepam) y Abel Sabarots (Frepam). Todos se plegaron al pedido de una obra tan anhelada por los achenses, relacionada con la ejecución de la travesía urbana, colectoras y nuevo acceso a la localidad.
Se trató de un reclamo genuino, impulsado por los propios vecinos, cansados y preocupados por los numerosos y graves accidentes de tránsito registrados en ese tramo de la ruta nacional 152, algunos con resultados fatales. De hecho poco después que se autoconvocaron también se sumó a la movida Estrellas Amarillas.

Convenio.
Por otra parte, desde el municipio se informó que el ejecutivo local mantuvo una reunión con el representante del IPAV, oportunidad en la que quedó sellada la firma del convenio del proyecto que establece el estudio integral de desagües pluviales, y proyectos de obras urbanas y suburbanas en la ciudad.
El acuerdo fue aceptado y firmado por todos los entes involucrados, por lo que ahora resta que se realice el proyecto ejecutivo. De esta manera la ciudad se acerca a la posibilidad de tener el plan integral de desagües pluviales. La viceintendenta Judit Acri estuvo acompañada por el secretario de gobierno Federico Guidugli, y la responsable de obras públicas, Ana Laura Camps.