Inicio La Pampa Moralejo afirmó que es "factible" tener "precios cuidados pampeanos"

Moralejo afirmó que es «factible» tener «precios cuidados pampeanos»

El ministro Moralejo consideró como «factible» la puesta en marcha, nuevamente del programa de «Precios Cuidados Pampeanos, tal como lo solicitó la Cámara de Comercio de Santa Rosa.
«Creo que es factible y se está dando, porque las empresas hacen un esfuerzo muy importante para poder comercializar sus productos», indicó Moralejo.
«Habría que ver si existe algún margen menor para los productos. Pero el problema no está en los márgenes de rentabilidad, sí en los gastos fijos que tienen los comercios, que deben remarcar en porcentajes que no son normales», añadió el ministro.
«A esto debe sumarse la disminución del poder adquisitivo del salario y el aumento de los servicios», puntualizó.
En el marco de fomentar el consumo con la regulación de precios, se le preguntó por los productos «Mamuu», cuya aparición llevó a que cadenas de supermercados nacionales bajaran el precio de la leche de segunda marca para competir con la piquense.
«Lo que se está buscando es fijar el precio justo en góndola, no el menor, si el justo que fija la rentabilidad para la fábrica y para los productos de primera necesidad en el comercio. Eso es lo que estamos regulando y tratamos
de encontrar un equilibrio», explicó.
Con respecto a la producción hortícola que realiza el Ceret (en General Pico), Moralejo dijo que se busca la expansión de productos hortícolas en diferentes localidades. «En 2015, había 15 centros de producción y hoy hay más de 40 en distintas localidades, con más de 17 hectáreas», precisó.
«Es una política que lleva adelante el gobernador Carlos Verna, que quiere que se produzcan hortalizas frescas y sanas en todas las localidades, lo que implica una regulación de precios. Buscamos que se repliquen estos modelos productivos», añadió el ministro de la Producción.