Inicio La Pampa "Es fundamental que nos acompañen"

«Es fundamental que nos acompañen»

EL SUBSECRETARIO DE SALUD GUSTAVO VERA VIAJO A 25 DE MAYO

Ayer a la mañana, una delegación del Ministerio de Salud, liderada por el subsecretario Gustavo Vera, voló hasta 25 de Mayo a fin de establecer parámetros del brote de Covid-19 desatado en esa ciudad. Los funcionarios se reunieron con las autoridades comunales y de Salud, y también con los integrantes del Comité de Crisis Local. «Se está trabajando bien», dijo el alto funcionarios sanitario.
Vera llegó acompañado por el subjefe de Policía, comisario mayor René Bossio, y por referentes del área de Epidemiología de la Provincia. El grupo arribó al aeródromo local, aproximadamente a las 10 de la mañana, donde los estaban esperando el intendente Abel Abeldaño y el Jefe de la Unidad Regional IV, comisario Alberto Fix.
De inmediato se reunieron en el edificio municipal con integrantes del Comité de Crisis Local. En el encuentro el subsecretario de salud, informó a los veinticinqueños sobre la situación provincial y escuchó las inquietudes sobre el brote en 25 de Mayo, al tiempo que analizaron acciones en conjunto. Posteriormente realizaron visitas a puntos clave para la realización de las distintas actividades de lucha contra el virus.
«Frente a la aparición de casos positivos para Covid-19 en la localidad de 25 de Mayo, se está trabajando muy bien. La situación epidemiológica hasta el momento se encuentra controlada y contenida. Es fundamental que la sociedad nos acompañe con responsabilidad, tomando como propias las medidas de prevención. Esta es la única herramienta con la que contamos para hacer frente a este nuevo coronavirus, para cuidarnos y cuidar a quienes amamos», señaló Vera.

Informe del Comité.
Desde el CCL revelaron que hasta este miércoles, «hay un total de 175 familias aisladas (566 personas). Se enviaron a análisis 12 hisopados de los cuales 2 resultaron positivos, todos de personas que estaban previamente aisladas por ser contactos estrechos de casos positivos. La situación se mantiene bajo control aunque con un estricto seguimiento», aseguraron.
Ante esta situación que preocupa, los dirigentes del CCL ajustaron las medidas preventivas. «Los trabajadores que diariamente van las distintas áreas -además de dejar en el control de la curva de 90 grados las planillas con los registros de temperatura- cuando regresan a la localidad deben permanecer en aislamiento total junto al grupo conviviente. A la vez, esa familia permanecerá aislada de manera permanente. Idéntica medida deben adoptar quienes vuelven de franco al terminar su diagrama», determinaron.

Endurecen sanciones.
Sobre este tema lanzaron advertencias de endurecimiento con las sanciones ante cualquier incumplimiento. «Todo trabajador que sea sorprendido rompiendo el aislamiento no tendrá permiso para salir a trabajar por el término de catorce días», indicaro0n.
Un tema, que ha sido recurrente desde el inicio de la pandemia, es la circulación entre esta ciudad y Colonia Catriel, ahora deberán extremar cuidados. «Quienes viajen a Catriel por cuestiones de Salud, deben volver a aislamiento obligatorio por catorce días.
Y «no se permite la salida de personas que van a la ciudad de Catriel, ni el ingreso de personas que vienen desde la ciudad Catriel a desarrollar tareas dentro de la ciudad de 25 de Mayo».
Lo que si se mantiene es el horario de acceso por la curva de 90 grados hasta la hora 18 sin excepción. También continúa la restricción de ingreso a todo tipo de mercaderías a la zona urbana, debiendo descargar todo tipo de envíos en la curva de 90 grados sin excepción. Las personas que vayan al Centro de Transferencia a buscar o llevar mercaderías o paquetería, deberán contar con los elementos de Protección Personal (Cubre boca nariz y mentón y guantes) obligatoriamente, o no podrán realizar el envío o retiro.
Y en consonancia con el acotamiento de circulación, recordaron que «está prohibido el uso y permanencia de plazas, paseos y espacios públicos hasta nuevo aviso».