Inicio La Pampa "Es hora de agradecer"

«Es hora de agradecer»

HOMENAJE DE LA COOPERADORA DEL MOLAS AL PERSONAL DE SALUD

«Tenemos que trabajar entre todos para terminar con esto», pidió el director del Hospital Lucio Molas, al momento de agradecer el gesto de las integrantes de la Asociación Cooperadora del establecimiento, que colocaron un «banner» con una leyenda alusiva y llevaron adelante una suelta de globos.

Las integrantes de la entidad solidaria -que este año arribó a sus 61 años trabajando para hacer importantes aportes al nosocomio- decidieron concretar una sencilla ceremonia para reconocer a médicos, enfermeros/as y trabajadores/as del sistema de Salud, que han venido realizando un notable esfuerzo desde comienzos de la pandemia.

Hora de agradecer.
«Sin ustedes no sería posible. Es hora de agradecer», rezaba el «banner» colocado al ingreso del edificio, mientras -después de la emotiva suelta de globos blancos- la vicepresidenta de la Asociación Cooperadora, Teresita Espina, explicaba el motivo del acto. La dirigente -usó de la palabra ante la ausencia de la presidenta Vilma Lobato, quien no pudo estar por razones personales-, se dirigió a los presentes manifestando el agradecimiento de toda la sociedad por la labor desplegada por el personal de salud, que desde que comenzó esta etapa de emergencia hospitalaria por la pandemia, ha realizado un denodado esfuerzo en beneficio de la sociedad.

Teresita se mostró emocionada además porque -precisamente en el Lucio Molas-, se desempeñan una de sus hijas médica y uno de sus nietos. Es bien sabido el compromiso que ante la difícil circunstancia que estamos atravesando -superando el cansancio y las dificultades- han demostrado los trabajadores del sector, en todas sus especialidades, por lo que el acto resultó un merecido reconocimiento.

Retribución del director.
El director del Hospital, Raúl Álvarez -estuvo acompañado por el director asociado contable Oscar Cerenignana; y la jefa de Clínica Médica del Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de Santa Rosa, entre otros/as-, retribuyó el gesto resaltando el notable compromiso de la Asociación Cooperadora que desde hace tantos años colabora con el establecimiento.

El profesional remarcó que «la acción solidaria» expresada por las integrantes de la Cooperadora contribuye a un mejor funcionamiento del Molas, y abogó para que en ese marco «al fin se pueda terminar con esto», dijo refiriendo a la pandemia.
Un cerrado aplauso sirvió de colofón para un acto sencillo, pero sumamente emotivo.

Un año difícil.
Después, en las redes, allegadas a la Cooperadora dejaron su mensaje de despedida de «un año en el que se puso a prueba nuestra capacidad de resiliencia», un año «en el que a fuerza de coraje y convicción supimos reinventarnos».

«Terminamos un 2020 particular… Es por eso que queremos homenajear a todo el personal de nuestro querido Hospital Molas, los protagonistas, sin dudas, de esta historia», expresaron.

Contribuciones importantes.
Cabe decir que a pesar que las restricciones impuestas por la situación de emergencia sanitaria impidieron llevar adelante algunas actividades que la Cooperadora realiza todos los años para recaudar fondos -sin aportes oficiales-, de igual manera se hicieron contribuciones muy importantes para el Hospital.

Este año también se llegó a invertir una suma millonaria, especialmente en elementos para el armado del CEAR. Salvo la aparatología «muy específica» se pudieron comprar caudalímetros. Oxímetros, sillas de ruedas, sábanas, toallas y toallones, camillas, escritorios, sillas modulares para las salas de espera y armarios; además de una heladera para conservar el plasma y otra para medicamentos.

Lo que no se pudo.
Hay que agregar que «ha sido un año complicado» -como todos sabemos y coinciden integrantes de la Cooperadora- porque tampoco pudieron concretar diversas actividades que contribuyen a recaudar fondos. Entre ellas la tradicional Cena Aniversario, la rifa anual para toda la provincia, el Té del 25 de Mayo, el cocktail de la Primavera, y el Concierto Solidario en el Teatro Español. ¿Cómo lo suplieron? «Con el apoyo de la comunidad, las donaciones de amigos y empresas, además de las cuotas de los socios», explican desde la entidad solidaria.

La directiva.
La Cooperadora cuenta con una comisión integrada por 14 personas que trabajan en forma desinteresada para el Hospital Dr. Lucio Molas.
La actual comisión directiva está integrada de la siguiente manera: Vilma Telvi Lobato, María Teresa Vélez, Mónica Quinteros, Vanessa Ranocchia Ongaro, Stella Marys Pérez, Noemí Rosa Barrio, Gladys Villani, Cristina Pastoruti, Raquel Beanatte, Aurora Inés Suárez, Gabriela Edit Weigun, Zulma Moreno, María Cristina Kronenberger y Nélida Carolina Herbsommer.