Inicio La Pampa "Es importante no descuidar al resto"

«Es importante no descuidar al resto»

El presidente del Colegio Médico de La Pampa, Martín Morante, admitió que «se vienen dos meses complicados» en la provincia en relación a la pandemia de la Covid-19 al tiempo que valoró el «trabajo mancomunado» entre el sector privado y el público. También advirtió que más allá del contexto que impone el coronavirus «es importante no descuidar» al resto de los pacientes afectados por otras patologías.
El Colegio Médico se reunió la semana pasada con las autoridades del ministerio de Salud de la provincia para ponerse a disposición en este crítico momento de cantidad de casos positivos de Covid. En ese sentido Morante afirmó que la intención radica en que los médicos privados se sumen, de manera transitoria y durante los próximos meses, a Salud Pública para evitar el posible colapso del sistema ante el incremento de contagios.
«La comunidad médica debe estar unida y a disposición para atender a los pacientes Covid en los áreas de Terapia Intensiva, Clínica Médica o donde haga falta», señaló Morante al explicar que se incorporarán a los hospitales Lucio Molas de Santa Rosa y Centeno de General Pico.
Morante aclaró, no obstante, que no se debe descuidar al resto de la población. «Es importante no descuidar al resto de la población que tiene otras enfermedades, esto tiene que ser un trabajo mancomunado porque la salud es una sola», afirmó el profesional en una entrevista con Radio Noticias y al indicar que más allá de las medidas restrictivas «será la vacunación la que ayudará a la humanidad a salir adelante».
Morante, en tanto, insistió en «ser solidarios y trabajar en conjunto» para que «la sobrecarga del sistema sanitario, si existe, sea lo más leve posible». Enumeró que desde marzo hubo 15 o 20 médicos privados que se sumaron a la «actividad Covid».
En ese punto, el titular del Colegio Médico indicó que el objetivo es que «más médicos se sumen porque los necesitamos». Y agregó que el trabajo será rentado aunque aclaró «que no es lo más importante».
«Lo que realmente importante es aportar, ayudar y dar una mano porque lo demás viene solo», afirmó el profesional. Desde hace una semana el sistema ya está a disposición para que los médicos privados se incorporen a la actividad pública.