Inicio La Pampa "Es imposible vivir así"

«Es imposible vivir así»

Los choferes de Autobuses Santa Fe continúan con el paro de actividades en reclamo del pago del salario de abril y el de este mes.

Si bien Dumas abonó el 50 por ciento, y el servicio interurbano Santa Rosa-Toay se restableció, el panorama para los micros urbanos es distinto: hace ocho días que los trabajadores lanzaron la medida y aún no tienen novedades.

«Llevamos 50 días sin recibir un centavo, es imposible vivir así, y estamos viendo cómo hacer para destrabar esta situación», dijo el secretario adjunto de la UTA en La Pampa, José Álvaez, en diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).

El conflicto de los choferes se da en un marco de transición donde el municipio, a través del EMTU, se hará cargo del servicio que estará a cargo del reciente nombrado gerente, Emmanuel Alfayate.

«NO LE IMPORTA NADA».

-¿Cómo sigue la situación después del 1º de junio?
-Queremos estar en comunicación con el municipio. A la empresa, Autobuses Santa Fe, no le importa nada, ellos se van y se van.

Álvarez, si bien fue optimista por el cambio de mando, remarcó que se analizan todos los medios para cobrar lo adeudado.

-¿Quien pagará el aguinaldo?
-Esperemos que la empresa una parte y el municipio la otra. Nosotros seguimos dialogando porque toda esta situación es una pérdida para los trabajadores ya que Autobuses no se hace cargo de nada. Le ponemos toda la onda pero está complicado.

«La empresa ya demostró lo que es, su política es nos vamos y se van, sin pagarle a nadie: nosotros necesitamos el salario hoy porque después ya es tarde», completó el representante sindical.