Inicio La Pampa "Es impresionante el interés"

«Es impresionante el interés»

COMUNA FIRMO CON LA COSEGA UNA EXTENSION UNIVERSITARIA

(25 de Mayo) – Días atrás la comuna y la Cosega firmaron un «convenio de colaboración académica» por el cual los vecinos de 25 de Mayo podrán acceder a estudiar diversas carreras terciarias y universitarias. Se trató de una gestión de la diputada provincial Lucrecia Barruti, quien presenció las rúbricas que estamparon el intendente Abel Abeldaño y el titular de la cooperativa achense, Juan Matías Maisonnave. «Es impresionante las consultas que hemos recibido en esta semana», dijo el jefe comunal veinticinqueño.
Ayer Abeldaño le dio precisiones a LA ARENA. «La Cosega tiene un Centro Universitario Virtual que brinda la posibilidad de capacitación y estudios mediante cursos, tecnicaturas, licenciaturas y posgrado, todos con títulos oficiales y nacionales. Este espacio funciona a través de convenios con diferentes instituciones públicas y privadas que cuentan con profesionales altamente calificados para desarrollar tareas educativas bajo la modalidad de Educación a Distancia. Las instituciones son la Untref (Universidad Nacional Tres De Febrero), ISIV educación a distancia, Ucasal (Universidad Católica de Salta), Red Gesta, Fundación Banco de La Pampa, Aldea Educativa, entre otros. Nosotros funcionaremos como una extensión de la cooperativa», explicó.
«Las alternativas educativas es una de nuestras preocupaciones, y creemos que esta posibilidad, que ofrece una importante gama de carreras (unas 30), es un avance importante para nuestra ciudad y la zona. El espacio de la Cosega está monitoreado por una tutora y nuestra sede tendrá otro. Funcionaremos usando las posibilidades de conectividad que nos da la fibra óptica, para lo cual hemos montado equipos en el espacio de la Tecnicatura de Hidrocarburos donde funcionará un aula virtual. En épocas de exámenes, la tutora de General Acha y personal especializado viajará a 25 de Mayo para tomarlos», agregó.
El mandatario municipal resaltó la oportunidad educativa. «Hoy una familia debe disponer de más de 20 mil pesos para mandar a su hijo o hija a estudiar. Y ni hablar del desarraigo que les produce a nuestros chicos. Este convenio nos da una importante e interesante batería de posibilidades de formarse educativamente», señaló.

Respuesta.
Abeldaño le confesó a LA ARENA que este tema despertó un «enorme interés» en 25 de Mayo. «Fue impresionante, desde que firmamos el convenio, es constante las consultas que hace la gente interesada que concurre a preguntar ¿cómo es?. La noticia ha caído muy bien en la ciudad y la zona. Les adelanto que entre el 11 y el 15 vendrán la tutora y otros profesores para dar una charla pública y atender todas las inquietudes. Realmente estamos felices de haber podido lograr, con la ayuda de la diputada Barruti, esta posibilidad educativa para nuestra gente», concluyó el jefe comunal.