“Es increíble la creatividad y la bondad de la gente”

ACTIVIDADES A BENEFICIO DE JOVEN CON CANCER

“Si bien el pedido es crudo y la plata es lo que hace falta también nos llegan el cariño y los buenos deseos. Desde que inicié esto, además de ingresar dinero en la cuenta, han acercado ideas para realizar eventos y rifas. Es increíble la creatividad y la bondad de la gente de La Pampa”, manifestó Adrián, hermano de Martín Alexis Jattar.
En diálogo con Radio Noticias, Adrián explicó que su hermano padece un cáncer cerebral congénito con características especiales que no es frecuente en personas de su edad. “Es un tipo de glioma llamado Astrocitoma difuso de grado II”, precisó.
“Martín tiene 25 años. Se lo descubrieron cuando tenía 21. Vivía su vida normalmente y sufrió un episodio convulsivo. Con el pasar de los días y los estudios realizados se concluyó ese diagnóstico”, agregó.
Adrián señaló que una intervención quirúrgica tradicional acarrearía “demasiadas complicaciones postquirúrgicas” para su hermano “por el tamaño y las particularidades de la lesión”.
“Al ser difuso, no es una masa concreta como la que se puede extirpar en otros tipos de cáncer. Es como un gel líquido que se mezcla entre células buenas y malas y va buscando invadir el cerebro por cualquier grieta. Al momento de intervenir y querer extirpar le traería complicaciones con secuelas de por vida”, detalló.

Gamma Knife.
Ante este panorama, la familia de Martín logró contactarse con un reconocido neurocirujano del Instituto Fleni, de Capital Federal, que opera con una tecnología denominada “Gamma Knife”.
“Es una irradiación de rayos gamma que funciona de una manera muy localizada y hace una selección de qué tocar de lo malo y qué no tocar de lo bueno. Y al tratarse de rayos no es necesario abrir la cabeza”, describió Adrián.
El joven santarroseño decidió iniciar una colecta porque su hermano no dispone de cobertura social. “Ha tenido vaivenes laborales por la situación del país que todos conocemos. Ese es nuestro gran problema”, adujo.
Adrián se encuentra en Buenos Aires porque el miércoles pasado en el Instituto Fleni concluyeron los estudios sobre una biopsia cerebral que tiempo atrás le practicaron a Martín.
“Con esos estudios más otras imágenes que le hicieron, es probable que el viernes (por hoy) nos den algún plazo concreto para la intervención, periodos y, posiblemente, también el presupuesto”, adelantó.

Actividades solidarias.
Adrián contó que se está organizando una rifa cuyo premio es un ciclomotor cero kilómetro donado por un comerciante de la ciudad; el 20 de julio, Día del Amigo, se realizará el sorteo de un vestido de fiesta y un pub santarroseño ofreció la recaudación de la noche.
Además, el viernes 27 de julio se llevará a cabo la “Gran Peña Todos por Martín Jattar” en el salón del Centro Empleados de Comercio, desde las 21, con una entrada a 150 pesos y servicio de cantina.
“Esto se volvió grande”, se entusiasmó Adrián, que creó la página de Facebook “Ayudemos a Kolo Jattar” para “darle transparencia a las donaciones de la gente”, brindar información sobre los eventos a beneficio y dar a conocer las novedades sobre la intervención que requiere su hermano.
En la fanpage, además del número de cuenta bancaria, figuran links de mercado pago con distintos importes para aquel que quiera hacer la donación con tarjeta de crédito, débito o en efectivo a través de Pago Fácil o Rapipago.

Cuenta bancaria.
Los datos de la cuenta bancaria son los siguientes: A nombre de Martín Alexis Jattar. Cuit: 20-37217431-6. Banco Santander Río. CBU: 0720102488000040016722. Sucursal 102, Santa Rosa (LP). Nº de cuenta: 400167/2. Ante cualquier tipo de consulta, los interesados se pueden contactarse con Adrián Jattar, al teléfono móvil 02954-15363434.