Inicio La Pampa "Es la idea de Ziliotto"

«Es la idea de Ziliotto»

SE DESTINARA A FINANCIAR PROYECTOS PRODUCTIVOS

Ricardo Moralejo, titular de la cartera del Ministerio de la Producción, afirmó que los 400 millones de pesos que ingresarán a las arcas provinciales, gracias a la venta del Frigorífico de Bernasconi, será utilizado para financiar diferentes proyectos productivos en La Pampa. «La idea del gobernador Sergio Ziliotto es que sea un fondo que contribuya al desarrollo de la industria pampeana», remarcó el funcionario.
En diálogo con Radio Noticias, el ministro pampeano brindó más detalles sobre la venta de esta fábrica ubicada en la localidad de Bernasconi a la firma HV S.A. A su vez, remarcó la «importancia» que tiene este frigorífico en el mercado de la carne de la provincia. «Generar un precio de referencia para lo que es la categoría de animales de descarga», especificó.
«Hace tres años se hizo una licitación de un leasing para la explotación del Frigorífico de Bernasconi con una opción de compra. La firma HV S.A. se hace cargo del funcionamiento de la fábrica y ahora utilizó la opción de compra», indicó el funcionario.
Luego de analizar la propuesta de la empresa -que tiene sede en Lomas del Mirador en Buenos Aires-, la Provincia aceptó y aprobó la operación por una suma que supera los 400 millones de pesos. «Es un monto interesante porque realmente cubre la inversión que hizo el Gobierno», señaló Moralejo.

De descarte.
Moralejo sostuvo que «el Frigorífico está faenando cerca de 6 mil animales de descarte» y «con unos 120 empleados» están produciendo el nivel suficiente no solo para abastecer al mercado nacional, sino también para exportar a China y, próximamente, a la Unión Europea y a países del sudoeste asiático. «Ya consiguieron la habilitación», adelantó.
«Esta fábrica se especializa en la faena de animales de descarte, lo que es importante porque dentro de la industria frigorífica que hay en la provincia, no había ninguno. Lo que permite generar un precio de referencia para esta categoría de bovina que antes se iba totalmente fuera de La Pampa. Ahora no solo se quedan en la provincia sino que se le da un valor agregado», aclaró el ministro.
Y concluyó: «Creo que se va a invertir en proyectos productivos, para financiamiento de créditos, para subsidios de tasas. Pero la idea que tiene el gobernador Ziliotto es que sea un fondo que contribuya al desarrollo de la industria pampeana».