Inicio La Pampa "Es más calidad de vida"

«Es más calidad de vida»

En diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, se refirió a la entrega del Gobierno nacional de 150 millones de pesos a la capital pampeana para realización de obras. El programa, llamado «Argentina Hace 2», también beneficia a General Pico con 60 millones de pesos en concepto de fondos.

Las autoridades santarroseñas ya tienen decidido el destino de ese dinero: por un lado la parquización de los terrenos del ferrocarril desde la calle Garibaldi hasta la Circunvalación Santiago Marzo Este abarcando el centro, Villa del Busto, Villa Alonso centro y Norte hasta llegar a los barrios Santa María de La Pampa y Procrear.

Por otro lado, a una serie de obras de asfalto como el corredor Utracán- Telén que permitiría descargar parte del tráfico de la avenida Perón, que podrá ingresar por asfalto al centro por Ameghino, como alternativa a la avenida Uruguay. También se tratará de pavimentar las calles Unanue entre Telén y Perón y la Falucho en el centro.

«El Gobierno nacional, con nuestro presidente, Alberto Fernández, tiene una visión muy federal con un programa que pretende reactivar la obra pública donde se comprometen los fondos para ayudar a los municipios», opinó Di Nápoli. Para el jefe comunal, estas obras «significan más calidad de vida para la población».

ASENTAMIENTOS.

«Es una tristísima realidad que atravesamos, que viene de larga data, y que se revertirá cuando podamos revertir la curva del déficit habitacional», expresó Di Nápoli respecto a la situación de los asentamientos en la ciudad.

El jefe comunal afirmó que en el llamado «Nuevo salitral», detrás del Megaestadio, hay 16 familias viviendo de manera permanente. «Pudimos darle solución a una familia por mes a través de operatorias como por ejemplo el pago del alquiler del inmueble hasta un trabajo en conjunto con el IPAV», sostuvo.

Di Nápoli afirmó que «nuestro gobernador (Sergio Ziliotto) ya hizo anuncios y está trabajando en el tema».

Por otra parte, se refirió al otro asentamiento: ubicado en el barrio Santa María de La Pampa. «Creció un poco en ese lugar pero todo nuestro equipo está trabajando en el tema para darle una mejor calidad de vida a la gente», sostuvo al enumerar que en ese lugar residen unas 30 familias.

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA: EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).